BDO PA Notas del parche 6/12/23

Saludos, aventureros.


Aquí tenéis los últimos detalles sobre la actualización de Black Desert Online del 6 de diciembre de 2023 (miércoles). El parche de hoy contiene cerca de 180 actualizaciones y pesa aproximadamente 1,25 GB.

Arsha: anónimo

Os presentamos un servidor de Arsha renovado: «Arsha: anónimo». En este servidor, a todos los aventureros se les etiquetará como «Aventurero poderoso», excepto a los miembros de vuestro grupo, lo que dará lugar a un combate sin ataduras. Olvidaos de activar el JcJ espontáneo, ni siquiera vuestros propios compañeros de hermandad podrán identificaros. Cualquier aventurero con el que os topéis en este servidor será un rival en potencia. En «Arsha: anónimo», no tenéis que preocuparos por la identidad de vuestro oponente o a qué hermandad pertenece, ni sentir la presión de activar el JcJ espontáneo. Nuestra intención es que este servidor se convierta en un espacio donde los aventureros puedan disfrutar del JcJ en su forma más pura. Las reglas del servidor Arsha existente se mantendrán tal cual, pero queremos que sepáis que podrán variar dependiendo de las circunstancias.
  • Se ha añadido el servidor «Arsha: anónimo», un servidor con nuevas reglas. El servidor Arsha existente se mantendrá.
    • En este servidor, a todos los aventureros se les etiquetará como «Aventurero poderoso» en el nombre de su familia que aparece sobre su personaje, en los mensajes de obtención de objetos, en la pantalla de muerte, en el diario, etc.
      • Si el aventurero es miembro de un grupo, se mostrará su nombre.
Sin embargo, si chatea, su nombre será visible para todos.
      • Al conectarse a este servidor, la información del mismo se mostrará en el contrato de la hermandad de la lista de miembros de la hermandad.
    • En este servidor, todos son considerados enemigos, excepto tú y los miembros de tu grupo.
      • En este servidor no es posible formar un pelotón. Si te unes a un pelotón en un servidor normal y luego te mueves al servidor Arsha, serás expulsado del pelotón automáticamente.
      • Incluso los miembros de tu hermandad se te mostrarán en el minimapa como un cuadrado blanco (□) al igual que otros aventureros.
      • Cuando pasas el cursor sobre el cuadrado blanco (□) de otro aventurero en el minimapa, se muestra como «Aventurero poderoso».
      • Al chatear, el bocadillo de texto no aparecerá sobre la cabeza del personaje.
      • Las habilidades que afectan a los aliados solo se aplican dentro del grupo.
      • Las habilidades de hermandad (pasivas y activas) se aplican de la misma manera que antes.
    • En el servidor de Arsha, durante el JcJ entre hermandades en guerra, el registro de derrotas y muertes entre hermandades aumentará al igual que antes.
    • En el servidor «Arsha: anónimo», el JcJ está disponible con cualquier aventurero, excepto los miembros de tu grupo, por lo que puedes atacar y ser atacado independientemente de tu nivel.
  • Se ha añadido el servidor «Arsha: anónimo» y se han llevado a cabo los siguientes cambios en consecuencia.
    • EU_Season6 > Arsha: anónimo.

Eventos

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Novedades y mejoras

Todas las clases

Hechicera

Durante varios ajustes a la hechicera, hemos modificado el daño de varias habilidades, menos el de la habilidad [Quebrantamiento], para mejorar la eficiencia en JcE. A pesar de que la primera revisión de JcE junto con la revisión de los efectos extra de las habilidades ya se ha implementado en los servidores globales, el Despertar de la hechicera aún no logra el rendimiento en JcE acorde a la dificultad del personaje. Para solventar esto, en el parche de hoy hemos aumentado el daño de la habilidad [Quebrantamiento]. Sin embargo, para fomentar el uso de otras habilidades en combinación con [Quebrantamiento], el daño durante el tiempo de reutilización se mantendrá igual que antes.
Además, la hechicera en su Despertar es una clase que no puede mantener combos en JcE, incluso si se utiliza activamente [Pesadilla de Cartian]. Habilidades como [Pesadilla] y [Movimiento: Réquiem], que se utilizan principalmente en JcJ, limitaban las opciones de habilidades disponibles en JcE. Por lo tanto, hemos mejorado los combos y el daño de [Movimiento: Plan maligno] para que se pueda combinar con otras habilidades. De esta forma, se reducirá la frecuencia de uso del arma principal o las habilidades fusionadas.
Despertar

Quebrantamiento

  • Se ha modificado el daño de la habilidad.
  • El daño aplicado durante el tiempo de reutilización sigue siendo el mismo.
Antes Ahora
Daño por golpe giratorio: 1103%/1254%/1544% x8
Daño por corte inferior: 1103%/1254%/1544% x5
Reducción de daño (JcJ): 70%/70%/70%
Golpe giratorio: 1302%/1480%/1822% x8
Corte inferior: 1302%/1480%/1822% x5
Reducción de daño (JcJ): 74,6%/74,6%/74,6%
  • Se ha corregido el error que provocaba que el texto relacionado con el tiempo de reutilización quedara en la descripción de la habilidad, a pesar de que la habilidad no se podía usar durante el tiempo de reutilización.
  • Ahora el personaje girará suavemente en la dirección de la cámara hasta antes del tajo hacia abajo al usar la habilidad.
    • Sin embargo, al activarla hacia atrás consumiendo fragmentos, seguirá funcionando como antes.

Llamada de la Parca

  • Tras usar la habilidad, ahora se encadenará con la siguiente habilidad de forma más fluida.

Movimiento: Plan maligno

  • La habilidad se ha modificado de la siguiente manera.
  • Se ha modificado el daño de la habilidad.
Antes Ahora
Primer golpe: 1340% x3
Segundo golpe: 1340% x3
Segundo golpe por fragmentos de oscuridad: 1340% x6
Reducción de daño (JcJ): 35%
Primer golpe: 1621% x3
Segundo golpe: 1621% x6
Reducción de daño (JcJ): 46,3%
    • Se ha eliminado el consumo de fragmentos y el segundo golpe siempre se aplicará con el efecto reforzado.
    • El alcance de ataque del primer y segundo golpe se ha unificado al alcance más amplio.
    • Ahora se podrá encadenar con la habilidad tras usar las habilidades [Sentencia de la Parca], [Espiral de oscuridad] y [Llamada de la Parca].
    • Se ha corregido el error que provocaba que el ataque aéreo del primer golpe de la habilidad solo se aplicara una vez.
    • Tras usar la habilidad, ahora se podrá encadenar con la habilidad [Movimiento: Segadora de almas].

Primordial: Sentencia de la Parca

  • Se ha corregido el error que provocaba que no se aplicara el efecto de carga adicional en el estado de Parca al aprender la habilidad.

Musa

Con el musa Renacido, ahora solo se activará el tercer golpe de [Cénit: Vendaval], tras haber eliminado los dos primeros golpes, por la incomodidad que provocaban al combatir. El musa Renacido suele usar combos centrados en las habilidades [Cénit: Vendaval] y [Cénit: Florecimiento], pero con la reducción del tiempo de reutilización de otras habilidades, ahora podrá usar más frecuentemente el combo de [Cénit: Tormenta creciente] con [Renacer – Tormenta creciente: Llamarada].
Arma principal, Renacer

Cénit: Vendaval

  • Se han eliminado los primeros dos golpes de la habilidad y ahora solo se activará el último golpe.
    • Con este cambio, se ha eliminado el efecto «levantamiento» en el primer golpe con éxito.

Tormenta creciente: Llamarada, Renacer – Tormenta creciente: Llamarada

  • Se ha reducido el tiempo de reutilización de las habilidades: 25 s → 15 s.

Cénit: Tormenta de espadas

  • Con el aumento del daño de JcE de la habilidad, ahora se reducirá el daño de JcE durante el tiempo de reutilización.
  • Se ha corregido el error que provocaba que, al usar la habilidad en el estado de Sable del Tigre, no se aplicara el daño.
  • Se ha modificado el daño de las siguientes habilidades.
Habilidad Antes Ahora
Cénit: Tajo evasivo 972%/1062%/1189% x4
Reducción de daño (JcJ): 28,6%/28,6%/28,6%
1205%/1359%/1546% x4
Reducción de daño (JcJ): 45,1%/45,1%/45,1%
Cénit: Tajo a ciegas 922% x5
Reducción de daño (JcJ): 41,4%
1429% x5
Reducción de daño (JcJ): 62,2%
Cénit: Tormenta de espadas 1130% x4
Golpe del Sable del tigre: 1130% x4
Reducción de daño (JcJ): 56,8%
1311% x4
Golpe del Sable del tigre: 1311% x 4
Reducción de daño (JcJ): 62,8%
• El daño aplicado durante el tiempo de reutilización sigue siendo el mismo.
Cénit: Vendaval Primer y segundo golpe: 1295%/1542%/2054% x3
Tercer golpe: 1295%/1542%/2054% x6
Reducción de daño (JcJ): 67,7%
1412%/1681%/2239% x6
Reducción de daño (JcJ): 70,4%
Cénit: Florecimiento 1412% x3
Reducción de daño (JcJ): 68%
Golpe adicional: 2086% x8
Reducción de daño (JcJ): 67,5%
1525% x3
Reducción de daño (JcJ): 70,4%
Golpe adicional: 2315% x8
Reducción de daño (JcJ): 70,7%
Cénit: Mordisco de dragón 622%/703%/832%/922% x5
Reducción de daño (JcJ): 43,9%/44%/43,9%/43,9%
815%/921%/1090%/1208% x5
Reducción de daño (JcJ): 57,2%/57,2%/57,2%/57,2%
• El daño de del Sable del tigre sigue siendo el mismo.

Despertar

Llama infernal

  • Se ha reducido el tiempo de reutilización de la habilidad: 10 s → 7 s.
  • Ahora se podrá aplicar el efecto extra de nivel 2 a la habilidad.

Purgar

  • Tras usar [Persecución] hacia atrás, ahora se podrá encadenar con [Purgar] de manera fluida.
  • Se ha modificado el daño de las siguientes habilidades.
Habilidad Antes Ahora
Ataque giratorio Primer golpe (primera postura): 732%/955%/1179%/1517% x2, máx. 2 golpes
Último golpe (primera postura): 732%/955%/1179%/1517% x4
Primer, segundo y tercer golpe (segunda postura): 631%/823%/1016%/1308% x2
Último golpe (segunda postura): 631%/823%/1016%/1308% x8
Reducción de daño (JcJ): 30%/30%/30%/30%
Primer golpe (primera postura): 895%/1167%/1441%/1854% x2, máx. 2 golpes
Último golpe (primera postura): 895%/1167%/1441%/1854% x4
Primer, segundo y tercer golpe (segunda postura): 771%/1006%/1242%/1598% x2
Último golpe (segunda postura): 771%/1006%/1242%/1598% x8
Reducción de daño (JcJ): 42,7%/42,7%/42,7%/42,7%
Impacto feroz 1443%/1676%/2083% x7
Reducción de daño (JcJ): 62,3%/62,3%/62,3%
1558%/1810%/2250% x7
Reducción de daño (JcJ): 65,1%/65,1%/65,1%
Proyección 921%/1030%/1139% x2
Reducción de daño (JcJ): 41%/41%/41%
Golpe adicional: 927%/1037%/1432% x3, máx. 3 golpes
Reducción de daño (JcJ): 67,6%/67,6%/67,6%
1050%/1174%/1298% x2
Reducción de daño (JcJ): 48%/48%/48%
Golpe adicional: 1057%/1182%/1632% x3, máx. 3 golpes
Reducción de daño (JcJ): 71,6%/71,6%/71,6%
Cinturabajo 1074%/1473%/2150% x5
Golpe adicional: 1074%/1473%/2150% x3
Reducción de daño (JcJ): 66,8%/66,8%/66,8%
1161%/1592%/2324% x5
Golpe adicional: 1161%/1592%/2324% x3
Reducción de daño (JcJ): 69,3%/69,3%/69,3%
Llama infernal 2136% x8
Reducción de daño (JcJ): 66,4%
2307% x8
Reducción de daño (JcJ): 68,9%

Maehwa

Despertar

[Furia oscura] Nevasca

  • Se ha corregido el error en la descripción de la habilidad que indicaba incorrectamente el efecto de aumento de precisión: +20% → +15%.

Luchador

El luchador del Renacer no tenía probabilidad de golpe crítico en la mayoría de sus habilidades como [Cénit: Colmillo carmesí], [Cénit: Voltereta], [Cénit: Rugido del tigre] y [Cénit: Furia aplastante], pero podía infligir un gran daño asegurando una alta probabilidad de golpe crítico a través del efecto de la habilidad [Colmillo sangriento]. Sin embargo, al iniciar el combo con 3 espíritus marciales, resultaba más conveniente asegurar la velocidad de ataque con la habilidad [Lobo agazapado]. Por esta razón, al intentar activar la habilidad [Colmillo sangriento] consumiendo 3 espíritus marciales al usar otras habilidades, a menudo se daba el caso de que ya se habían utilizado todas las habilidades principales. Por ello, hemos modificado el sistema para que, al activar la habilidad [Movimiento: Instinto depredador] consumiendo 3 espíritus marciales, se garantice la probabilidad de golpe crítico de la habilidad [Colmillo sangriento] y ella se aplique desde el principio del combo. Además, el luchador del Renacer tenía un alcance de ataque más limitado en comparación con el del Despertar, pero su daño resultaba demasiado bajo. Por lo tanto, tenemos previsto aumentar el daño en JcE para que sea proporcional a su alcance.
Arma principal, Renacer

Movimiento: Instinto depredador, Colmillo sangriento

  • Al activar la habilidad [Movimiento: Instinto depredador] en el Renacer, ahora también se activará la habilidad [Colmillo sangriento].

Colmillo de lobo explosivo

  • Ahora, si se tiene aplicado el efecto de [Movimiento: Instinto depredador], la habilidad [Colmillo de lobo explosivo] se reforzará.
  • Se ha corregido el error que provocaba que no se recuperaran la voluntad y esquirlas de espíritu marcial, a pesar de tener éxito en el segundo golpe de la habilidad.

Cénit: Rugido del tigre

  • Al activar la habilidad consumiendo espíritus marciales, ahora se aumentará el daño de la liberación de energía.

Cénit: Furia aplastante

  • Al activar la habilidad tras usar [Movimiento: Pies ligeros], ahora el personaje atacará saltando.

Movimiento del Renacer: Colmillo salvaje

  • Al activar la habilidad consumiendo espíritus marciales, ahora se aumentará el daño de la liberación de energía.
  • Se ha corregido el error que provocaba que el número de golpes de la habilidad se redujera.

Estallido ascendente

  • Se ha corregido la previsualización errónea de la habilidad.
  • Se ha modificado el daño de las siguientes habilidades.
Habilidad Antes Ahora
Cénit: Inquebrantable I-IV 919/1229/1516/1682% x4
Liberación de energía: 919/1229/1516/1682% x2
Reducción de daño (JcJ): 69%/69%/69%/69%
1059%/1416%/1746%/1938% x4
Liberación de energía: 1059%/1416%/1746%/1938% x2
Reducción de daño (JcJ): 73,1%/73,1%/73,1%/73,1%
Cénit: Colmillo carmesí I-IV 929%/1140%/1385%/1641% x3
Liberación de energía: 929%/1140%/1385%/1641% x2
Reducción de daño (JcJ): 60,4%/60,4%/60,4%/60,4%
1078%/1322%/1607%/1904% x3
Liberación de energía: 1078%/1322%/1607%/1904% x2
Reducción de daño (JcJ): 65,9%/65,9%/65,9%/65,9%
Cénit: Voltereta I-III 899%/1269%/1568% x4
Reducción de daño (JcJ): 50,9%/50,9%/50,9%
1007%/1421%/1756% x4
Reducción de daño (JcJ): 56,2%/56,2%/56,2%
Cénit: Rugido del tigre 2137% x5
Liberación de energía: 2137% x3
Reducción de daño (JcJ): 65,6%
 Reducción de daño (JcJ) al consumir espíritus marciales: 65%
2246% x5
Liberación de energía: 2246% x3
Reducción de daño (JcJ): 67,3%
Reducción de daño (JcJ) al consumir espíritus marciales: 68%
• También aumenta el daño de la liberación energía al activar la habilidad consumiendo espíritus marciales.
Cénit: Furia aplastante 2009% x5
Liberación de energía: 2009% x6
Reducción de daño (JcJ): 70,1%
2310% x5
Liberación de energía: 2310% x6
Reducción de daño (JcJ): 74%
Colmillo de lobo explosivo Primer golpe: 1082% x6
Segundo golpe: 1082% x6
Reducción de daño (JcJ): 69%
Primer golpe: 1082% x6
Segundo golpe: 1082% x6
Primer golpe durante la explosión de energía: 1277% x6
Segundo golpe durante la explosión de energía: 1277% x6
Reducción de daño (JcJ): 69%

Hashashin

En el caso del hashashin del Renacer, se debía hacer uso de habilidades con grandes movimientos para obtener los efectos de reducción de defensa y aumento de ataque. Para mejorar esto, hemos movido el efecto «reducción de defensa» de [Cénit: Cortes áridos] a [Cénit: Catarsis] y el efecto «aumento de los ataques» de [Caricia con haladie] y [Orden de Aal] a [Cénit: Cortes áridos], aliviando así la necesidad de preparación previa. Además, hemos reducido el tiempo de reutilización de [Cénit: Perfiladunas] para permitir la continuación de los combos con [Cénit: Catarsis] y [Cénit: Cortes áridos], y hemos igualado el tiempo de reutilización de [Haladie divina] con el de [Advenimiento], para facilitar la invocación de remolinos y provocar más daño adicional. Por último, hemos ajustado el daño en JcE de la habilidad [Cénit: Arenas de la perdición] para mantener la continuidad de los combos y el daño.
Arma principal, Renacer

Cénit: Perfiladunas

  • Se ha reducido el tiempo de reutilización de la habilidad: 8 s → 7 s.

Cénit: Haladie divina

  • Se ha reducido el tiempo de reutilización de la habilidad: 13 s → 12 s.
  • Con este cambio, el nivel de efectos extra de la habilidad ha pasado de ser 3 a 2.

Cénit: Cortes áridos

  • El efecto «Defensas -20 durante 10 s en el golpe con éxito» se ha cambiado a «Ataques +20 durante 10 s».
    • Con este cambio, el efecto eliminado «Defensas -20 durante 10 s en el golpe con éxito» se ha añadido a la habilidad [Cénit: Catarsis],
    • y se ha eliminado el efecto «Ataques +20 durante 10 s en el golpe con éxito» de la habilidad [Orden de Aal].
      • Se ha mejorado para que se active al encadenar con Acometida árida tras usar la habilidad, incluso si no tienes el bonificador de ataque.
  • Se ha modificado el daño de las siguientes habilidades.
Habilidad Antes Ahora
Cénit: Arenas de la perdición I-IV 582%/711%/841%/969% x21
Reducción de daño (JcJ): 50,4%/50,4%/50,4%/50,4%
786%/960%/1135%/1308% x21
Reducción de daño (JcJ): 63,3%/63,3%/63,3%/63,3%
Cénit: Reino de Aal 1530% x5
Reducción de daño (JcJ): 49,9%
1683% x5
Reducción de daño (JcJ): 54,5%
Cénit: Cortes áridos Primer golpe: 1131% x3
Segundo golpe: 1131% x3
Reducción de daño (JcJ): 43%
Último golpe: 1364% x3
Reducción de daño (JcJ): 33,5%
Primer golpe: 1357% x3
Segundo golpe: 1357% x3
Reducción de daño (JcJ): 52,5%
Último golpe: 1773% x3
Reducción de daño (JcJ): 48,5%

Despertar

Los ajustes al Despertar del hashashin se han llevado a cabo para permitir un combate más fluido. Se ha mejorado el daño en JcE y modificado el tiempo de reutilización de la habilidad [Espiral vipérea], una de las habilidades más poderosas, para que se pueda utilizar con más soltura y frecuencia.

Espiral vipérea I-III

  • Se ha reducido el tiempo de reutilización de la habilidad: 15/14/13 s → 12/11/10 s.
  • Con el cambio del tiempo de reutilización de la habilidad a 10 s, el nivel de efectos extra de la habilidad ha pasado de ser 3 a 2.

Represalia

  • Ahora el último golpe de la habilidad se aplicará de la misma manera en cualquier ubicación.
  • Se ha modificado el daño de las siguientes habilidades.
Habilidad Antes Ahora
Movimiento: Condenación 2256% x6
Reducción de daño (JcJ): 58,3%
2369% x6
Reducción de daño (JcJ): 60,3%
Cortes áridos I-III 1120%/1441%/1806% x4
Último golpe: 1120%/1441%/1806% x3
Reducción de daño (JcJ): 62,7%/62,7%/62,7%
1288%/1657%/2077% x4
Último golpe: 1288%/1657%/2077% x3
Reducción de daño (JcJ): 67,5%/67,5%/67,5%
Movimiento: Danza de las dunas 2245% x6
Reducción de daño (JcJ): 57%
2582% x6
Reducción de daño (JcJ): 62,6%
Colapso bífido I-III Primer golpe: 1231/1466/2046% x3
Segundo golpe: 1231/1466/2046% x5
Reducción de daño (JcJ): 59%/59%/59%
Primer golpe: 1354%/1613%/2251% x3
Segundo golpe: 1354%/1613%/2251% x5
Reducción de daño (JcJ): 62,7%/62,7%/62,7%
Movimiento: Áspides voraces 1885% x8
Reducción de daño (JcJ): 59,5%
1979% x8
Reducción de daño (JcJ): 61,4%
Traumatismo Golpe giratorio: 1717% x5
Último golpe: 1717% x2
Reducción de daño (JcJ): 58,5%
Golpe giratorio: 2667% x5
Último golpe: 2667% x2
Reducción de daño (JcJ): 73,3%
Represalia 1633% x7
Reducción de daño (JcJ): 56,5%
Último golpe: 2320% x1, máx. 4 golpes
Reducción de daño (JcJ): 56,5%
1780% x7
Reducción de daño (JcJ): 60,1%
Último golpe: 2529% x4
Reducción de daño (JcJ): 60,1%
Grieta silente 1675% x5
Reducción de daño (JcJ): 55,6%
2010% x5
Reducción de daño (JcJ): 63%

Maegu

En el Despertar de la maegu, hemos alargado la duración del efecto pasivo «Daño (crítico)» al entrar en comunión con la diosa zorro para amortiguar la dificultad de mantener la habilidad. Además, se ha modificado el daño en JcE de algunas habilidades. También se ha añadido el efecto de reducción de evasión a la habilidad [Patada desgarradora] teniendo en cuenta que las habilidades del Despertar de la maegu no tenían efectos de aumento de precisión ni de reducción de evasión. Con este cambio, hemos intentado mejorar la precisión de la maegu.
Despertar

Patada desgarradora

  • Se ha añadido el efecto «Evasión -9% durante 10 s» en el golpe con éxito de la habilidad.

Lazo ígneo

  • La duración del efecto pasivo «Daño (crítico)» se ha aumentado de 20/10/5 s a 30/20/10 s al entrar en comunión con la diosa zorro.
  • Se ha modificado el daño de las siguientes habilidades.
Habilidad Antes Ahora
Llamarada espiritual I-IV Primer golpe: 1323/1560/1817/1977% x4
Segundo golpe: 1323/1560/1817/1977% x3
Tercer golpe: 1323/1560/1817/1977% x6
Reducción de daño (JcJ): 63,5%/63,5%/63,5%/63,5%
Primer golpe: 1455/1716/1999/2175% x4
Segundo golpe: 1455/1716/1999/2175% x3
Tercer golpe: 1455/1716/1999/2175% x6
Reducción de daño (JcJ): 66,8%/66,8%/66,8%/66,8%
Castigo abrasador I-IV 1070/1378/1748/2230% x5
Reducción de daño (JcJ): 61%/61%/61%/61%
1177/1516/1923/2453% x5
Reducción de daño (JcJ): 64,5%/64,5%/64,5%/64,5%
Movimiento: Viento cortante 2362% x6
Reducción de daño (JcJ): 64,6%
2598% x6
Reducción de daño (JcJ): 67,8%
Ultimátum explosivo I-III 1468/2059/2730% x8
Reducción de daño (JcJ): 72,1%/72,1%/72,1%
1541/2162/2867% x8
Reducción de daño (JcJ): 73,4%/73,4%/73,4%
Contenido

Santuario Oscuro

  • Se han modificado los siguientes jefes del Santuario Oscuro:
Jefe Cambios
Gumiho – El número de golpes de su ataque se ha unificado a un nivel del 25-50% en comparación con el anterior.
Debido a la unificación de los golpes a un número menor, podrás sufrir un daño mayor que antes al ser golpeado.
 – Se ha corregido el error que provocaba que el tiempo de decisión de ataques no se aplicara correctamente en ciertos ataques.
 – Se ha reducido el alcance de ciertos ataques para coincidir de manera más precisa con el efecto visual.
 – Se ha eliminado el último golpe de algunos ataques.
Oduksini – El número de golpes de su ataque se ha unificado a un nivel del 25-50% en comparación con el anterior.
Debido a la unificación de los golpes a un número menor, podrás sufrir un daño mayor que antes al ser golpeado.
 – Se ha corregido el error que provocaba que el tiempo de decisión de ataques no se aplicara correctamente en ciertos ataques.
 – Se ha reducido el alcance de ciertos ataques para coincidir de manera más precisa con el efecto visual.
– Ahora, el ataque en área que se genera en el lugar donde muere Changui tigre se producirá un poco más tarde.
– Se ha disminuido el alcance de ataque en área que se genera en el lugar donde muere Changui tigre.
Bari – El número de golpes de su ataque y el de sus invocaciones se ha unificado a un nivel del 33-66% en comparación con el anterior.
Debido a la unificación de los golpes a un número menor, podrás sufrir un daño mayor que antes al ser golpeado.
 – Se ha corregido el error que provocaba que el tiempo de decisión de sus ataques y el de sus invocaciones no se aplicara correctamente en ciertos ataques.
 – Se ha reducido el alcance de ciertos de sus ataques y los de sus invocaciones para coincidir de manera más precisa con el efecto visual.
 – Se ha eliminado el último golpe de algunos de sus ataques y los de sus invocaciones.
Imugi – Ahora, cuando acumula energía en el farol de piedra y lanza un ataque explosivo, solo se infligirá daño adicional de defensa si estás cerca del farol de piedra.
– Ahora, el ataque izquierdo, derecho y central del aliento de Imugi se contará como un solo golpe y se ha disminuido en un 10% del daño total en comparación con el anterior.
– Ahora, si realiza el ataque [Desgarrador] continuamente, contará como un solo golpe y se ha disminuido en un 10% del daño total en comparación con el anterior. Sin embargo, el daño que causa cuando el cuerpo pasa después del ataque [Desgarrador] sigue sin cambios.
– Se ha reducido en un 12% el alcance de ataque con carga.
Rey de los cerdos dorados – Se ha corregido el error que provocaba que parase de atacar cambiando al otro tipo de ataque cuando estaba cerca de un enemigo realizando un ataque específico.
Sangun – El número de golpes de ataque se ha unificado. (Algunos ataques críticos no se ven afectados).
– El daño ha cambiado en un 20-35% en comparación con el anterior. (Algunos ataques críticos no se ven afectados).
– Se han ajustado algunos ataques de encabritar para que coincidan con el rango del efecto.


Arena de Solare

Partidas de práctica de la Arena de Solare

  • Se ha mejorado la función de búsqueda de partidas de práctica en la Arena de Solare para que puedas emparejarte más rápidamente con otros participantes que están en espera.

Partida personalizada en la Arena de Solare

  • Se ha añadido «Partida personalizada» en la que podrás disfrutar de la Arena de Solare con tus amigos.
    • Puedes acceder a través del botón «Partida personalizada» en el menú de la Arena de Solare en Menú → Guerra → Arena de Solare.
    • Las partidas personalizadas se pueden crear a través de la interfaz de la «Arena de Solare» y la partida empezará una vez que hayas invitado a todos los miembros.
• La función elegir el campo de batalla y el modo espectador en las partidas personalizadas de la Arena de Solare se añadirán más tarde.


Mini juego de recolección del Ecoartesano (Manos para las plantas)

  • Se ha modificado la dificultad de los minijuegos de recolección del Ecoartesano (Manos para las plantas).
Minijuego Cambios
Recolección con hoz – El número de raíces que se deben encontrar ha disminuido de 5-7 a 4-5.
– El tiempo de duración del juego ha aumentado de 20 a 25 segundos.
– Se ha eliminado la animación de movimiento del tablero que sale al comenzar el minijuego.
– Se ha añadido una función que permite iniciar el minijuego directamente al introducir teclas durante la visualización de la imagen correcta.
– Si todas las raíces están expuestas, se considerará como un éxito aunque se haya excavado el resto del suelo.
Tala – El tiempo de duración del juego ha aumentado de 10 a 15 segundos.
– La velocidad a la que se llena el medidor ha aumentado de 1,5 segundos a 2 segundos.
Extracción – El tiempo de duración del juego ha aumentado de 10 a 15 segundos.
Curtidería – Se ha modificado la velocidad a la que cae el cuchillo curtidor cuando no se presiona ninguna tecla.
Carnicería – El tiempo de duración del juego ha aumentado de 10 a 15 segundos.
– La velocidad a la que se llena el medidor ha aumentado de 2,0 segundos a 3 segundos.
– Ahora siempre saldrán tres imágenes de carne (imágenes correctas).
– Si aciertas una vez, a la próxima aparecerán dos imágenes juntas, haciendo que sea más fácil acertar.
Jeringa – La velocidad a la que se llena el medidor ha aumentado de 1,2 segundos a 1,8 segundos.
– Se ha modificado para que el medidor se llene un 40% con una calificación perfecta y un 30% con una calificación buena.


Océano

Muchos capitanes que aspiran a tener una carraca están obteniendo materiales necesarios para la mejora a través de las misiones diarias disponibles en el Ojo de Oquilla. Sin embargo, la dificultad de estas misiones era algo abrumadora para los capitanes novatos que intentaban completarlas por su cuenta.

Para abordar este problema hemos añadido un hábitat de las crías de monstruo marino el noroeste del Ojo de Oquilla y hemos reducido la salud de los monstruos marinos para facilitar a los capitanes novatos realizar estas misiones por su cuenta.

Existen algunos capitanes hábiles que ayudan a los novatos a completar las misiones diarias. Para recompensar un poco su esfuerzo, hemos cambiado las recompensas de los materiales para la carraca por otros objetos más útiles para los capitanes. Además, hemos añadido misiones semanales que se pueden realizar junto con las misiones diarias, permitiendo obtener una vez a la semana recompensas más abundantes. También hemos añadido títulos que se obtienen tras derrotar los monstruos marinos, con la esperanza de que esto sirva como un pequeño objetivo para los capitanes que naveguen constantemente por el mar.

También hay cambios en [Oquillón]. Ahora puedes obtener el nuevo oquillón y hemos ajustado el oquillón para que puedas intercambiarlo por objetos con menos cantidad con el fin de reducir el tiempo necesario para obtener los materiales de mejora.

Además, hemos añadido objetos que no se podían obtener a través de las misiones diarias como [Lingote de cobalto luminoso], [Hierroscuro marino] y [Reliquia de los piratas de Cox: Iniciado en parlamento] a la lista de intercambio, permitiendo obtener la mayoría de los materiales de mejora a través de las misiones realizadas en el Ojo de Oquilla. También hemos reducido significativamente el número de trueques necesarios para obtener [Lingote de saloca brillante] y [Lasca de perla brillante], para que los capitanes novatos puedan preparar los materiales de mejora de la carraca mientras realicen trueques y misiones diarias. Además, los capitanes novatos necesitaban [Fluido de monstruo marino] para mejorar su velero y fragata de Epheria a una carabela o galeaza, pero les costaba mucho derrotar a las criaturas marinas de forma rápida. Por ello, hemos añadido un Hekaru «Enfermo», que se mueve muy poco, en las aguas cercanas a Velia, para que los capitanes novatos puedan obtener [Fluido de monstruo marino] de manera eficiente por sí mismos. Esperamos que más capitanes puedan cumplir sus sueños de conquistar el océano a través de esta actualización.

Monstruos del océano y las misiones de Naútica

  • Se ha reducido la salud máxima de los siguientes monstruos:
    • Hekaru, Acechador de las profundidades
    • Cría de balegonte, Cría de atemar, Cría de mantaburón
    • Cría de hekaru, Cría de acechador de las profundidades
  • Se han añadido títulos que se pueden obtener al derrotar ciertas veces los monstruos mencionados en la lista de abajo.
Monstruo Derrotar 100 veces Derrotar 500 veces Derrotar 1000 veces
Balegonte Cazador de balengotes Pirata balegonte Balegontasma
Atemar Mandíbula infalible Pirata atemar Ñam, ñam
Mantaburón ¡No me llames tiburón! Pirata mantaburón Faro del océano
Cría de balegonte ¡No me gusta el color blanco! Flotando que te flota Un llanto que hiela la sangre
Cría de atemar Mandíbula chiquita Pequeño pero matón Dentadura sana
Cría de mantaburón ¡No me llames mantarraya! Invisible bajo el agua Limpiador del océano
Hekaru ¡Esa boca! Horror de los mares Ñom, ñom
Acechador de las profundidades Navegando por el océano Errante del mar Náufrago
Cría de hekaru Oleaje carmesí Caraplana ¡Intenta devorar mi barco si puedes!
Cría de acechador de las profundidades Educación temprana ¡Cuidado con el revestimiento! Náufrago joven
Cocodrilo marino Fiesta con los cocodrilos ¡No me arañes el barco! Coletazo
• Sin embargo, no se aplica a aquellos monstruos que tengan el título Cazamareas, Violento, Hambriento.
  • Se han añadido títulos que se pueden obtener al derrotar ciertas veces los monstruos mencionados en la lista de abajo.
Monstruos Título obtenible (objetivo) Título obtenible (objetivo) Título obtenible (objetivo)
Lekrashan Entre Vell y Kaniwha
(derrotar 10 veces)
Pirata Lekrashan
(derrotar 50 veces)
Conquistador del océano
(derrotar 100 veces)
Maretta vacua Oigo tu voz
(derrotar 3 veces)
Siguiendo la voz
(derrotar 15 veces)
Canto del océano
(derrotar 30 veces)
  • Se ha añadido un hábitat de las crías de monstruo marino en la zona noroeste, cerca del Ojo de Oquilla.
  • Dicho hábitat es el territorio de las crías de balegonte, atemar y mantaburón.
  • El Hekaru «Enfermo» ha aparecido en las aguas cercanas a Velia.
    • El Hekaru «Enfermo» está tan debilitado por el dolor que apenas puede moverse.
    • Si derrotas al Hekaru «Enfermo», puedes obtener [Fluido de monstruo marino] como botín.
  • Se han modificado las recompensas de las siguientes misiones que puedes aceptar de Ravikel en el Ojo de Oquilla.
Misión Objetivo Recompensas antes del cambio Recompensas después del cambio
[Diaria] Cazando balegontes para la Luna Menguante Derrotar a un balegonte [Recompensa básica]
Exp.(Contribución) +300
Exp. (Náutica)
Plancha de escamas de Kaniwha x10
Oquillón x1
[Recompensa básica]
Exp.(Contribución)+ 300
Exp. (Náutica)
Oquillón x1
 
[Recompensa opcional (elige 1)]
– Corvario x100
– Piedra oscura ardiente x14
– Piedra oscura congelada x7
[Diaria] Cazando mantaburones para la Luna Menguante Derrotar a un mantaburón [Recompensa básica]
Exp.(Contribución) +300
Exp. (Náutica)
Fibra de Kaniwha x3
Oquillón x1
[Recompensa básica]
Exp.(Contribución) +300
Exp. (Náutica)
Oquillón x1

[Recompensa opcional (elige 1)]
– Corvario x100
– Piedra oscura ardiente x14
– Piedra oscura congelada x7
[Diaria] Cazando atemares para la Luna Menguante Derrotar a un atemar [Recompensa básica]
Exp.(Contribución) +300
Exp. (Náutica)
Lágrima del océano x1
Oquillón x1
[Recompensa básica]
Exp.(Contribución) +300
Exp. (Náutica)
Oquillón x1

[Recompensa opcional (elige 1)]
– Corvario x100
– Piedra oscura ardiente x14
– Piedra oscura congelada x7
• Los materiales necesarios para mejorar una carraca se pueden obtener mediante las misiones mencionadas arriba.
[Diaria] Cazando crías de balegonte para la Luna Menguante: Exp.(Contribución) +300, Exp. (Náutica), [Plancha de escamas de Kaniwha] x10, [Oquillón] x1
[Diaria] Cazando crías de mantaburón para la Luna Menguante: Exp.(Contribución) +300, Exp. (Náutica), [Fibra de Kaniwha] x3, [Oquillón] x1
[Diaria] Cazando crías de atemar para la Luna Menguante: Exp.(Contribución) +300, Exp. (Náutica), [Lágrima del océano] x1,[Oquillón] x1
  • Ahora se pueden aceptar las siguientes misiones de Ravikel.
    • [Semana] Cazando balegontes para la Luna Menguante
    • [Semana] Cazando mantaburones para la Luna Menguante
    • [Semanal] Cazando atemares para la Luna Menguante
• Son misiones semanales y volverán a estar disponibles cada jueves a partir de las 00:00.
Misión Objetivo Recompensa
[Semana] Cazando balegontes para la Luna Menguante Derrotar a 3 balegontes [Recompensa básica]
Exp.(Contribución) +500
Exp. (Náutica)

[Recompensa opcional (elige 1)]
– Corvario x500
– Piedra oscura ardiente x60
– Piedra oscura congelada x30
[Semana] Cazando mantaburones para la Luna Menguante Derrotar a 3 mantaburones [Recompensa básica]
Exp.(Contribución) +500
Exp. (Náutica)

[Recompensa opcional (elige 1)]
– Corvario x500
– Piedra oscura ardiente x60
– Piedra oscura congelada x30
[Semanal] Cazando atemares para la Luna Menguante Derrotar 3 atemares [Recompensa básica]
Exp.(Contribución) +500
Exp. (Náutica)

[Recompensa opcional (elige 1)]
– Corvario x500
– Piedra oscura ardiente x60
– Piedra oscura congelada x30
• Las misiones diarias y semanales mencionadas arriba se pueden realizar al mismo tiempo.
  • El número total de intercambios necesarios para obtener [Lingote de saloca brillante] y [Lasca de perla brillante] ha cambiado de la siguiente manera:
Antes Ahora
A partir de 3000 intercambios de componentes A partir de 1000 intercambios de componentes
A partir de 5111 trueques de mercancías A partir de 1500 trueques de mercancías
  • Se ha modificado el lugar de obtención de la misión «[Diaria] La prueba de Ravikel» a «[Diaria] ¡La dinámica Isla Iliya! I!» en la descripción de los siguientes objetos:
    • [Perla sin pulir], [Adhesivo de memorias marinas] y [Trozo de coral luminoso]


Oquillón

  • Se ha emitido un nuevo Oquillón.
    • Con el nuevo Oquillón que se puede conseguir mediante las misiones en el Ojo de Oquilla, se podrá intercambiarlo por una variedad de objetos incluso con una cantidad menor.
Oquillón existente Nuevo Oquillón
Al tener [Oquillón] x150, se puede aceptar la misión de intercambio
([Diaria] El agradecimiento de la Luna Menguante I, II)
Al tener 50 oquillones, se pueden intercambiar por otro objeto con el PNJ.
• Con *[Oquillón] existente solo puedes realizar la misión «[Diaria] El agradecimiento de la Luna Menguante I, II» como antes y no puedes hacer intercambios con Herrad Romsen.
• Se podrá vender a un corvario por cada oquillón que no se utilice.
Lista de objetos intercambiables con [Oquillón]
Oquillón x50 (elige 1)
Lágrima del océano x2 Lingote de cobalto luminoso x2
(artículo añadido)
Hierroscuro marino x6
(artículo añadido)
(Producto añadido)
Reliquia de los piratas de Cox: Iniciado en parlamento x3
(artículo añadido)
Reliquia de los piratas de Cox: Experto en parlamento x2 Reliquia de los piratas de Cox: Combate x6 Plancha de escamas de Kaniwha x20 Fibra de Kaniwha x6
Viga de madera sumergida x6 Viga de madera a la deriva x6 Contrachapado tratado de árbol isleño mejorado x20 Trozo de coral luminoso x16
Adhesivo de memorias marinas x16 Perla sin pulir x4 Mena de manganeso rojizo x4 Alga cespamarina x8


Experiencia de marineros

  • Se ha aumentado la experiencia obtenida por los marineros.
Número de marineros a bordo Exp. obtenida por cada marinero Total de Exp. obtenida por todos los marineros a bordo
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
100% → 100%
60% → 65%
40% → 53,3%
35% → 47,5%
28% → 44%
27% → 41,7%
23% → 40%
23% → 38,8%
20% → 37,8%
18% → 37%
100% → 100%
120% → 130%
120% → 160%
140% → 190%
140% → 220%
160% → 250%
160% → 280%
180% → 310%
180% → 340%
180% → 370%
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
18% → 36,4%
17% → 33,3%
15% → 30,8%
14% → 28,6%
13% → 26,7%
13% → 25%
12% → 23,5%
11% → 22,2%
11% → 21,1%
10% → 20%
200% → *400%
200% → 400%
200% → 400%
200% → 400%
200% → 400%
200% → 400%
200% → 400%
200% → 400%
200% → 400%
200% → 400%
• A partir del undécimo marinero a bordo, se dividirá el multiplicador de experiencia obtenida (exp. x400%).            
Por ejemplo, si hay 30 marineros a bordo, todos recibirán un multiplicador del 13,3% de experiencia.

Grand Prix de la Luna Menguante
Se ha implementado un sistema de emparejamiento en el Grand Prix de la Luna Menguante. Anteriormente, después de entrar al hipódromo del Grand Prix, había que esperar hasta que se completara el mínimo de miembros. Con este cambio esperamos que haya más participación en el Grand Prix. Además, hemos llevado a cabo varios cambios para que sea un poco más rápido, como el cambio en la sensación de velocidad y el control del caballo. Por otro lado, hemos reducido la corrección de velocidad adicional para los puestos inferiores, pues consideramos que era una ventaja excesiva por haber cometido algún error al inicio de la carrera. Asimismo, ahora se obtendrán más objetos relacionados con la doma a través de la adición de nuevas misiones semanales y de monedas del Grand Prix.

Emparejamiento del Grand Prix de la Luna Menguante

  • Se ha implementado un sistema de emparejamiento en el Grand Prix.
    • El emparejamiento comienza cuando haces clic en el botón de información de carreras en la esquina inferior izquierda del minimapa o mediante «Menú (Esc) > Profesiones (F6) > Grand Prix de la Luna Menguante > Seleccionar pista > Acceder».
    • Una vez que el emparejamiento ha tenido éxito, se te llevará a la pista de carreras y la carrera comenzará aproximadamente 1 minuto después.
      • Sin embargo, si hay menos de 5 jinetes antes de que comience la carrera, se cancelará y se os expulsará de la pista.
  • Se ha cambiado el horario del Grand Prix de la Luna Menguante, ahora empezará desde las 10:00 hasta la 1:00 (NA-PT/EU-UTC) todos los días.
• No podrás usar los atajos de teclado mientras el emparejamiento del Grand Prix de la Luna Menguante esté en curso.

Mejoras en el Grand Prix de la Luna Menguante

  • Se ha reducido a la mitad el refuerzo de velocidad que se aplicaba a los puestos más bajos.
  • Se ha mejorado la velocidad de giro mientras se esprinta o derrapa.
  • Ahora no se reducirá el nivel de velocidad al derrapar si el nivel de velocidad es menor a 4.
  • Se ha corregido el error que provocaba que el botón de aumento de velocidad límite (Q) no se mostrara inmediatamente aunque la barra de velocidad estuviera completamente cargada.
  • Ahora la barra de velocidad no bajará al siguiente nivel aunque no se esté pulsando W al correr.
    • Sin embargo, seguirá siendo necesario pulsar W para cargar la barra de velocidad y la velocidad de reducción de velocidad si no se pulsa W será la misma.
  • Ahora la barra de velocidad no bajará al nivel 0 cuando se presione la tecla Q antes de que aparezca el botón de aumento de velocidad límite (Q) al correr.
  • Ahora en los niveles 1-5 de velocidad se acelerará al siguiente un poco más rápido.

Misiones semanales del Grand Prix de la Luna Menguante

  • Ahora Yetina tendrá disponibles más misiones semanales.
Misión Objetivo Recompensas
[Semanal] A por la victoria del Grand Prix Entregar [Moneda del Grand Prix] x10 [Recompensa opcional (elige 1▼)]
– Cristalización de bestia feroz x10
– Aliento del bosque puro x10
– Hoja de caracola ventosa x10
– Pienso de Colapiedra x10
– Fruta del arcoíris x10
– Raíz herrazul x10
[Semanal] Jinete de honor del Grand Prix de la Luna Menguante I Entregar [Moneda del Grand Prix] x20 Pluma mítica x1
Raíz de helecho real x30
[Semanal] Jinete de honor del Grand Prix de la Luna Menguante II
(Se puede aceptar tras completar «[Semanal] Jinete de honor del Grand Prix de la Luna Menguante I»).
Entregar [Moneda del Grand Prix] x20 Pluma mítica x1
Raíz de helecho real x30
Tónico de Colapiedra x1
[Semanal] Jinete de honor del Grand Prix de la Luna Menguante III
(Se puede aceptar tras completar «[Semanal] Jinete de honor del Grand Prix de la Luna Menguante II»).
Entregar [Moneda del Grand Prix] x20 Pluma mítica x1
Raíz de helecho real x30
Comida de Colapiedra ventosa x1
• Las misiones semanales se reiniciarán cada jueves a media noche y no contarán para la misión del diario de viajes de Rulupee.
• Las misiones relacionadas con [Pluma mítica] se han incluido en el menú «Misiones (O) > Repetibles > [Profesiones] Un paso más cerca del mítico».
• Ya no se podrán aceptar las siguientes misiones.
– Miles, maestro de establos, del hipódromo: «[Diaria] Gana el Grand Prix»
– Gula, del Rancho Colapiedra: «[Repetible] Conmemoración para el antiguo campeón del Grand Prix»
* En caso de que hubieras aceptado estas misiones, se habrán abandonado después del mantenimiento.
  • Se han modificado las recompensas obtenibles por cada puesto del Grand Prix de la Luna Menguante.
Clasificación Recompensa Recompensas antes del cambio Recompensas después del cambio
1.º puesto Cofre del Grand Prix: Tifón Trofeo de oro del Grand Prix x1
Moneda del Grand Prix x24
Certificado de participación en el Grand Prix x1
Trofeo de oro del Grand Prix x1
Moneda del Grand Prix x40
Certificado de participación en el Grand Prix x1
2.º puesto Cofre del Grand Prix: Vendaval Trofeo de plata del Grand Prix x1
Moneda del Grand Prix x15
Certificado de participación en el Grand Prix x1
Trofeo de plata del Grand Prix x1
Moneda del Grand Prix x25
Certificado de participación en el Grand Prix x1
3.º puesto Cofre del Grand Prix: Ráfaga Trofeo de bronce del Grand Prix x1
Moneda del Grand Prix x10
Certificado de participación en el Grand Prix x1
Trofeo de bronce del Grand Prix x1
Moneda del Grand Prix x15
Certificado de participación en el Grand Prix x1
4º-10º puesto Cofre del Grand Prix: Brisa Moneda del Grand Prix x5
Certificado de participación en el Grand Prix x1
Moneda del Grand Prix x10
Certificado de participación en el Grand Prix x1
No completado Cofre del Grand Prix: Soplo de aire Moneda del Grand Prix x1
Certificado de participación en el Grand Prix x1
No hay cambios
• No se podrán obtener las recompensas cambiadas de cofres obtenidos antes del cambio.
  • Ahora se deberán intercambiar los objetos relacionados con el Grand Prix de la Luna Menguante con Yetina, en lugar de Gala en el Rancho Colapiedra.
    • Se ha cambiado la información sobre el PNJ de intercambio en los trofeos tifón, vendaval y ráfaga.
Objeto de intercambio PNJ anterior PNJ modificado
Moneda del Grand Prix Gala en el Rancho Colapiedra Yetina, la responsable de la Luna Menguante en cada pueblo o ciudad
Trofeo de oro/plata/bronce del Grand Prix
Certificado de participación en el Grand Prix
  • El intercambio de [Moneda del Grand Prix] ha cambiado de la siguiente manera.
Objeto de intercambio Antes Ahora
Orbe de viento mecedor x1 Moneda del Grand Prix x2 Moneda del Grand Prix x1
Orbe de tierra atronadora x1 Moneda del Grand Prix x2 Moneda del Grand Prix x1
Caballo de carreras – Testera de Giorgiaro Moneda del Grand Prix x20 Moneda del Grand Prix x10
Caballo de carreras – Barda de Giorgiaro Moneda del Grand Prix x20 Moneda del Grand Prix x10
Caballo de carreras – Silla de montar de Giorgiaro Moneda del Grand Prix x20 Moneda del Grand Prix x10
Caballo de carreras – Estribos de Giorgiaro Moneda del Grand Prix x20 Moneda del Grand Prix x10
Caballo de carreras – Herraduras de Giorgiaro Moneda del Grand Prix x20 Moneda del Grand Prix x10
Comida de Colapiedra ventosa x1 Moneda del Grand Prix x40 No hay cambios
Tónico de Colapiedra x1 Moneda del Grand Prix x40
  • El intercambio de [Certificado de participación en el Grand Prix] ha cambiado de la siguiente manera.
Antes Ahora
Intercambiar 1:
Exp. (Doma) +1
Intercambiar 10:
 Exp. (Contribución) +900 + Exp. (Doma) +10
Objetos

Madreperla rosa: marea

  • Se ha añadido la versión «marea» a este aspecto.
    • Ahora se podrá cambiar entre las diferentes versiones de la armadura de este aspecto hablando con Tranan Yunquerroto, el herrero de Velia.
    • Se podrá cambiar libremente entre todas las versiones.
    • Se reiniciarán los tintes aplicados al intercambiarla.
Antes del cambio
[Clases femeninas] Ropa de madreperla rosa  [Clases femeninas] Ropa de madreperla rosa: oleaje
* No se pueden cambiar los aspectos que tienen ranuras de la garra del Espíritu Oscuro.
Después del cambio
[Clases femeninas] Ropa de madreperla rosa → [Clases femeninas] Ropa de madreperla rosa: oleaje o [Clases femeninas] Ropa de madreperla rosa: marea
[Clases femeninas] Ropa de madreperla rosa: oleaje [Clases femeninas] Ropa de madreperla rosa o [Clases femeninas] Ropa de madreperla rosa: marea
[Clases femeninas] Ropa de madreperla rosa: marea
[Clases femeninas] Ropa de madreperla rosa o [Clases femeninas] Ropa de madreperla rosa: oleaje
* Se podrá cambiar y se mantendrá la casilla creada con la garra del Espíritu Oscuro

  • Ahora la descripción sobre los materiales de refuerzo por nivel de los siguientes objetos será más precisa.
    • Herramientas de recolección de Dostter y Loggia
    • Cuaderno de bitácora de Manos, Loggia y Srulk
    • Fusta de Manos, Loggia e Izaro
    • Ropa de profesiones de Manos, Loggia y las de grado azul
  • Se han añadido nuevas recetas para elaborar [Hidromiel] y [Galletas de miel], permitiendo usar [Miel para cocinar] como ingrediente dependiendo del grado.
  • Al hacer clic derecho en un aura de Jefe latente para buscar al PNJ de intercambio más cercano en Ulukita, ahora también se te dirigirá a la herrería de Asparkan.
Monstruos
Cripta de las Reflexiones
La Cripta de las Reflexiones, a diferencia de otras guaridas enemigas, requería un nivel de precisión muy alto; haciéndola una guarida enemiga poco accesible para personajes con poca precisión o sin una configuración específica de precisión. Esto ha cambiado con este parche, pues hemos aplicado cambios a esta guarida enemiga para que no dependa tanto del nivel de precisión de tu personaje. Ahora, usando solo los efectos extra y cristales de aumento de precisión, podrás derrotar enemigos más fácilmente. Hemos reducido la evasión de los monstruos y aumentado la salud y, además, añadido más monstruos para que tengáis más oportunidad de obtener un buen botín.
  • Se ha reducido la evasión de los monstruos de la Cripta de las Reflexiones en un 16,4%.
  • Se ha aumentado la salud de los monstruos de la Cripta de las Reflexiones en un 24%.
  • Se han añadido monstruos en algunas áreas de la Cripta de las Reflexiones.
  • Se ha cambiado la ubicación de algunos monstruos de la Cripta de las Reflexiones.
Monturas
Con este parche hemos solucionado un problema que nos habéis estado pidiendo durante mucho tiempo respecto a la habilidad de vuelo de Arduanatt mítico. A partir de ahora, al volar desde la región de Serendia hacia Balenos cruzando Montecapra u otras zonas altas, el Arduanatt no perderá sus alas, provocando que el personaje caiga al vacío. Este problema surgió debido a un error de cálculo en la topografía, pero ahora que está solucionado esperamos que podáis volar libremente y sin problemas.
  • Se ha corregido el error que provocaba que desaparecieran intermitentemente las alas del Arduanatt durante la habilidad «Alas prestas», provocando que el caballo cayese al vacío.
Misiones y Conocimiento
  • Ahora las siguientes misiones diarias de Balenos y Calpheon, que se repetían cada 22 horas, se reiniciarán cada día a la medianoche.
[Diaria] ¡Condenadas gaviotas!
[Diaria] Ratones en las habitaciones
[Diaria] Salvar la tierra
[Diaria] Eliminar las amenazas
[Diaria] Problemas ovejas montesas
[Diaria] Arregla las barricadas
[Diaria] Botella tirada
[Diaria] Trae de vuelta a los gatos
[Diaria] Pollo fugitivo
[Diaria] Ratones sucios
[Diaria] Reparto de comida
[Diaria] Criaturas dañinas
[Diaria] Espíritus llorones
[Diaria] Los trasgos y su altar
[Diaria] Los trasgos blindados
[Diaria] Lobos aterradores
[Diario] Abrir camino
[Diario] Ojo de sospecha
[Diario] Por la seguridad del nodo
[Diario] Por la seguridad del carromato
[Diario] Limpieza de chimenea sucia
[Diario] Limpieza de chimenea
[Diario] ¡Qué chimenea tan sucia!
[Pesca] ¿Sabes pescar?
[Pesca] Rhodeus ocellatus adorable
[Pesca] Un Rhodeus hondae bien jugoso
[Pesca] Tras un buen bagre
[Pesca] Feo y aterrador
[Pesca] Cabeza redonda
[Pesca] Grasitas buenas
[Pesca] ¡Cuánto más grande mejor!
[Pesca] Uno feo de verdad
  • Se han corregido los objetivos de algunas misiones de Ulukita para que sean más naturales.
  • Se ha mejorado visualmente la misión «[Ulukita] Preparativos finalizados».
  • Ahora, a través del Espíritu Oscuro, se podrán obtener los tres tipos de conocimientos que no se podían conseguir a pesar de haber completado la misión del Despertar de la maga, debido a la incapacidad de moverse a los Acantilados de Terrmian.
  • Si has completado la misión «[Despertar de maga] Hacerse merecedora de las aadsferas» y no tienes los conocimientos «Atributo de maga: indagación», «[Conocimiento] Atributo de maga: pureza» y «[Conocimiento] Atributo de maga: inteligencia» en posesión, podrás conseguir dichos conocimientos hablando con el Espíritu Oscuro.
PNJ, entornos, sonido
  • Se ha ampliado el rango en el que el Comandante Kariz de la frontera de la isla Papúa Lutrinea detecta a los aventureros que han usado un pergamino de transformación.
  • El hombre con túnica negra de Velia ya no ofrece los servicios de búsqueda de aventureros.
Interfaz
  • Ahora se podrá usar la función de «Refuerzo juntos» a partir de 2 aventureros.
  • Se ha añadido la función «Iglesia» de la Tierra del Alba Radiante en la interfaz «Buscar PNJ».
    • Naye de Nampo (Mudeul), Aryong de Byeot (Nopsae) y Hyangung de la Posada de Beombawi
  • Se ha cambiado el diseño del botón para eliminar las recetas recientes de la interfaz de cocina/alquimia.
  • Se ha ampliado la interfaz de parte del Mercado para que el texto no se superponga.
  • Se ha eliminado la categoría «Guaridas enemigas» de la interfaz «Buscar PNJ».
  • Se ha modificado y añadido los siguientes puntos en la función de «Buscar PNJ» en el modo de mando.
    • Se ha añadido un botón que indica la ubicación del PNJ de Mercader de instrumentos, Entrenamiento del Espíritu Oscuro e Iglesia.
    • Se ha modificado el icono de Artículos generales, Arma/Armadura y Mercado.
Sistema
  • Se ha añadido el servidor «Arsha: anónimo» y se han llevado a cabo los siguientes cambios en consecuencia.
    • EU_Season6 > Arsha: anónimo.
  • Se ha activado una opción para ajustar la animación LED.
  • Se ha corregido el error que provocaba que se apagara el juego de forma incorrecta en el modo de mando.
Traducción
  • Se han modificado los siguientes términos en español.
    • Título
      • Cazafantasmas → Atrapafantasmas
    • Todos los cofres de aspecto
      • (aspecto) → (cofre)
    • Piedra de sellado → Piedra sellada
    • Deslizarse → Derrape
    • Calzones de Robert → Calzoncillos de Robert
    • Calzones de Elednil → Calzoncillos de Elednil
    • Calzones de Luthnel → Calzoncillos de Luthnel
    • Calzones de pitón → Calzoncillos de pitón
    • Objetos que empiezan con el término [Renombre]
      • Fama > Renombre

Cambios y ajustes

  • Se ha corregido el error que provocaba que no desaparecieran algunos monstruos de las cinemáticas aunque estas hubiesen finalizado.
  • Se ha corregido el error que provocaba que no se vieran los muebles de la residencia «Suburbios 2-3, 3º» al pulsar en «Visitar».
  • Se han corregido los problemas que aparecían en ciertas situaciones al completar las misiones semanales por grados (I-III).
  • Se han corregido erratas de algunos conocimientos, misiones y diálogos.
  • Se ha corregido la navegación automática de la misión «[O’dyllita] Sephir Odore».
  • [Guardiana, corsaria] Ahora se mostrará el brillo de las armas de forma más natural.
  • Ahora se aplicará correctamente la defensa 0 cuando un aventurero que esté participando en una Conquista se desplace a otra región de la Conquista.
  • Se ha corregido el error que provocaba que se cerrara el cliente de juego intermitentemente al elegir la categoría «Muebles» del Bazar Perla (F3).
  • Se ha corregido el error que provocaba que, al sacar productos libres de impuestos del Baúl de viaje de Eileen del almacén, estos no se mostraran correctamente.
  • Se ha corregido el error que provocaba que los marineros no obtuvieran experiencia si había más de 21 marineros a bordo.
  • Se ha eliminado de la categoría de misiones repetibles aquellas que no se pueden aceptar.
  • Se ha corregido el error que provocaba que apareciera Sirare de forma duplicada en cierta parte de la misión principal de Ulukita.
  • Se ha corregido el error que provocaba que Shushu no aparecera en ciertas situaciones.
  • Ahora se mostrará la interfaz de tiempo de reutilización de las habilidades aunque se haya desactivado la interfaz «Registro de uso».
  • Ahora se mostrará correctamente el icono de [Valla de la abundancia].
  • Se ha corregido el error que provocaba que el título de las misiones principales de «[Ulukita] Ulukita, la Tierra Noble» en la ventana de «Misiones» no coincidiera con las misiones reales.
  • Se ha modificado el resumen de algunas misiones principales de Ulukita.
  • Se ha corregido el error que provocaba que la ventana de tirar los dados en las aventuras del Espíritu Oscuro se superpusiera en el modo de mando.
  • Se ha corregido el error que provocaba que no se pudiera aceptar la misión de fabricar la armadura astroscuro con los personajes que estaban realizando la misión de versión anterior de la mejora de «[Creación] Armadura astroscuro».
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