BDO PA Notas del parche 9/8/23

Saludos, aventureros.


Aquí tenéis los últimos detalles sobre la actualización de Black Desert Online del 9  de agosto de 2023 (miércoles). El parche de hoy contiene cerca de 205 actualizaciones y pesa aproximadamente 1.26 GB


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Novedades y mejoras

Todas las clases
Mediante el parche de hoy hemos ajustado las habilidades especiales y efectos extras que consumían los recursos de los oponentes. Este sistema se introdujo como una opción especial para dificultar al oponente, pero como tenía un valor fijo en lugar de proporcional, las clases con menos recursos se veían relativamente perjudicadas. Además, al interrumpir el flujo del combate, los hacía menos divertidos. Para solucionar todo eso, se ha ajustado el consumo de recursos de algunas clases y los efectos extra para que estén más equilibrado. Seguiremos monitoreando este aspecto para ofrecer un entorno de juego más justo y divertido.

Común

  • Se han modificado los efectos extras de las habilidades que quitaban maná/voluntad/fe a los oponentes en cada golpe con éxito de la siguiente manera.
    • Reducción del maná/voluntad/fe por cada golpe con éxito del oponente: 5/10/15 → 1/2/10
  • Se ha cambiado el efecto de las siguientes habilidades y clases.
Clase y habilidad Cambios
[Exploradora]
Movimiento: Ráfaga de viento
Se ha eliminado el efecto que reduce el maná/voluntad/fe del oponente con cada golpe de la habilidad.
[Musa]
Florecimiento: Fantasma, Definitiva: Florecimiento, Cénit: Florecimiento
Se ha reducido la cantidad de maná/voluntad y fe que le quita al oponente con cada golpe de la habilidad de 50 a 10.
[Maehwa]
Florecimiento: Fantasma, Definitiva: Florecimiento,
Cénit: Florecimiento I-III, Rojo: Florecimiento I-III
Se ha reducido la cantidad de maná/voluntad y fe que le quita al oponente con cada golpe de la habilidad de 50 a 10.

Guerrero

Ahora el guerrero en su Renacer, podrá enlazar más fluidamente [Cénit: Evasión] con [Contraataque], además del combo [Cénit: Fogonazo] – Agarre que ya poseía. Asimismo, podrá provocar más debilitadores. Sumado a esto, mientras que hasta ahora la habilidad [Guardia] necesitaba mucho tiempo para que se aplicara el efecto «Aumento de defensas», a partir de ahora se acumulará el efecto más rápidamente y durante más tiempo después de la guardia.
Arma principal, Renacer

Cénit: Evasión

  • Se han añadido los siguientes comandos a la habilidad.
    • Mayús + ←(A)
    • Mayús + →(D)
  • Ahora se enlazará con las siguientes habilidades de forma más fluida.
    • Contraataque, Estocada fatal, Tajo giratorio, Estocada penetrante

Renacer: Guardia

  • Mientras esté en posición de guardia con esta habilidad, el efecto de aumento de todas las defensas se aplicará de la siguiente forma.
Antes Después
Durante la guardia con éxito: defensas +5 (Máx. 10 veces) Durante la guardia con éxito: defensas +10 (Máx. 5 veces)

Patada demoledora

  • Ahora se enlazarán las habilidades [Cénit: Fogonazo] y [Cénit: Golpe poderoso] con esta habilidad de forma más fluida.

Matanza crepuscular

  • Ahora se enlazarán las habilidades [Cénit: Fogonazo] con esta habilidad de forma más fluida.

Golpe de escudo

  • Ahora se podrá usar en un acceso rápido.

Cénit: Temblor absoluto

  • Ahora, cuando no se pueda usar la habilidad [Cénit: Golpe aplastante], se activará [Cénit: Temblor absoluto] en la misma posición pulsando Mayús+F.

Renacer: Grito de guerra, Cénit: Matanza crepuscular

  • Se ha movido el efecto de aumento de todos los ataques de la habilidad [Renacer: Grito de guerra] a la habilidad [Cénit: Matanza crepuscular]. En consecuencia, se ha eliminado la habilidad [Renacer: Grito de guerra]
  • Se ha eliminado el efecto «Defensas +10 durante 20 s» de la habilidad [Cénit: Matanza crepuscular] y en su lugar se ha añadido el efecto «Ataques +10 durante 10 s»

Cénit: Matanza crepuscular

  • Se ha corregido el error que provocaba que no se reiniciara el efecto intensificado de aumento de todas las defensas de [Renacer: Guardia] mientras se usaba [Cénit: Matanza crepuscular].

Hechicera

Para el Despertar de la hechicera, hemos mejorado aquellas habilidades que, a pesar de tener una buena velocidad de lanzamiento, no tenían tanto poder de ataque en JcE, a diferencia de otras habilidades que sí aplican un daño considerable, como [Quebrantamiento] y [Espiral de oscuridad]. Asimismo, ahora se aplicará el daño igual, independientemente de la posición del enemigo, al usar la habilidad [Pesadilla de Cartian]. También hemos mejorado la velocidad de lanzamiento, por lo que esperamos que ahora se use más en combos para JcE.
Arma principal

Pulso de oscuridad

  • Ahora solo se activará el efecto «Remate bajo» al atacar hacia atrás.

Esquirlas de la oscuridad I-IV

  • Se ha cambiado la cantidad de maná recuperado por cada esquirla de la oscuridad consumida.
    • Recuperación de maná por cada esquirla +60 → +150

Despertar

Sentencia de la Parca I-IV

  • Se ha modificado el daño de la habilidad de la siguiente manera.
Antes Después
Daño por golpe normal: 1512/1583/1654/1726% x5
Daño por carga: 1709/1789/1869/1950% x7
Reducción de daño (JcJ): 49,3%
Daño por golpe normal: 1512/1662/1737/1985% x5
Daño por carga: 1709/1968/2243/2502% x7
Reducción de daño (JcJ): 60,4%

Pesadilla de Cartian I-IV

  • Ahora se activarán los golpes adicionales solo con mantener pulsado E después de usar la habilidad.
  • Ahora se cancelará la habilidad después de activarla si pulsas S.
  • Mientras se usa la habilidad, se consumirán esquirlas de la oscuridad y se aumentará la distancia en la que te puedes mover con ← / → + clic derecho.
  • Tiempo de reutilización: 60/55/50/25 s → 32/28/24/18 s.
  • El rango de alcance de la habilidad se aplicaba dividido, de forma diferente a como aparecía en la descripción; el número de golpes era diferente según la ubicación del objetivo atacado. Este problema se ha corregido
  • Se ha aumentado la velocidad de conjuración de la habilidad.
  • Se ha modificado el daño de la habilidad de la siguiente manera.
Antes Después
Attack damage 1166/1210/1252/1294% x24
Critical Hit Rate +40% (PvE only)
Damage -20% in PvP only
Attack damage 1166/1271/1377/1423% x24
Critical Hit Rate +100% (PvE only)
Damage -60% in PvP only

Movimiento: Réquiem

  • Ahora se aplicará el efecto «Aumento de índice de crítico» a esta habilidad al terminar la habilidad.

Quebrantamiento

  • Ahora, al mantener ↑ + clic derecho (en lugar de clic izquierdo + clic derecho) durante la habilidad, se consumirán esquirlas de la oscuridad y se activará la habilidad una vez más hacia delante.

Caza de muertos I-IV

  • Se ha modificado el daño de la habilidad de la siguiente manera.
Antes Después
Daño del primer y segundo golpe: 1054/1157/1258/1361% x3
Daño del tercer golpe de giro: 697/764/832/898% x3
Daño del tercer corte: 1054/1157/1258/1361% x2
Daño del cuarto golpe: 1054/1157/1258/1361% x3
Reducción de daño (JcE): 25%
Daño del primer y segundo golpe: 1054/1157/1321/1511% x3
Daño del tercer golpe de giro: 836/917/998/1078% x3
Daño del tercer corte: 1054/1157/1321/1511% x2
Daño del cuarto golpe: 1054/1157/1321/1511% x3
Reducción de daño (JcE):  32,4%

Maehwa

En el caso del Renacer de la maehwa, para reforzar su estilo de combate evasivo, durante el parche anterior añadimos el aumento de daño al medidor de guardia y aumentamos el daño de las habilidades con alta precisión ([Rojo: Florecimiento] y [Cénit: Saeta sagrada]) para hacer a la maehwa aún más mortífera. Sin embargo, con los recientes análisis hemos descubierto que ambas habilidades aplican un daño demasiado alto, por lo que lo hemos ajustado. A pesar de los ajustes, creemos que se mantiene el estilo original, sin perder esos momentos muy amenazadores. Esperamos que os gusten los cambios.
Renacer

Rojo: Florecimiento

  • Se ha modificado la reducción de daño en JcE de la siguiente manera.
    • Reducción de daño (JcE): 49% → 58.5%

Cénit: Saeta cargada

  • Se ha modificado la reducción de daño en JcE de la siguiente manera.
    • Reducción de daño (JcE): 50% → 63%

Kunoichi

Despertar

[Furia oscura] Ataque lunar

  • Ahora aparecerá correctamente el efecto de la habilidad en la descripción: aumento de todos los ataques → aumento de todas las evasiones.

Luchador, mística

Común

Zancada tempestuosa, Paso silencioso, Carrera tempestuosa

  • Se ha corregido el error que provocaba que la duración del efecto «Invencible» de las habilidades se aplicase un segundo menos de lo que debería.

Luchador

Hemos ajustado las habilidades [Voltereta] y [Estallido ascendente] del luchador y llevado a cabo cambios para que se puedan hacer combos aprovechando los efectos de reducción de todas las evasiones y de «Levantamiento». Además, ahora en el Renacer se podrá empezar el combo [Cénit: Hambre feroz – Voltereta – Estallido ascendente], y aplicar el segundo debilitador con [Voltereta] y [Estallido ascendente].
Arma principal, Renacer

Zancada tempestuosa

  • Ahora se enlazará con [Rugido del tigre] y las habilidades sublimes de forma más fluida.
  • Ahora al pulsar ↑ + F después de la habilidad, se enlazará con el segundo golpe de [Lobo acechante].

Cénit: Colmillo de lobo

  • Se ha igualado el alcance de ataque de la habilidad con el de la habilidad [Colmillo de lobo explosivo].

Hecatombe

  • Ahora, si activas la habilidad hacia una dirección y luego pulsas en dirección contraria, se activará la habilidad en dirección contraria.
    • Antes: ←(A) + clic derecho para activarla hacia la izquierda y después de moverte, si pulsas →(D) + clic derecho se activa la habilidad.
    • Ahora: ←(A) + clic izquierdo para activarla hacia la izquierda y después de moverte, si pulsas →(D) + clic derecho no atacará y se activará la habilidad hacia la derecha.

Cénit: Hambre feroz

  • Ahora, después de usar la habilidad, se activarán el segundo y tercer golpe de la habilidad si pulsas F.

Voltereta, Estallido ascendente

  • Se han cambiado los comados y efectos de las habilidades.
    • [Voltereta] ahora consumirá voluntad en lugar de aguante.
    • Ahora, cuando se obtiene [Estallido ascendente], se consumirá más aguante y [Voltereta] aplicará más daño por golpe y recibirá el efecto «Inamovible».
    • Se ha cambiado el efecto de [Voltereta] de «Evasiones -12% durante 10 s por cada golpe con éxito» a «Evasiones -9% en el primer golpe» y se aplicará en el primer golpe (es decir, el que era anteriormente el golpe de [Estallido ascendente]).
    • El efecto «Liberación de energía» de la habilidad [Cénit: Voltereta] se activará ahora en el segundo golpe de [Renacer: Estallido ascendente].
Renacer: Combo: Estallido ascendente Cénit: Voltereta

Derribamontañas

  • Ahora el movimiento del personaje no se ralentizará después del golpe con éxito de la habilidad.
  • Ahora se enlazará con [Cénit: Rompecráneos] más fluidamente pulsando ↓ + C.
  • Ahora se enlazará con [Cénit: Depredador violento] más fluidamente.
  • Ahora se enlazará con el segundo golpe de [Combo: Huracán] más fluidamente.

Combo: Huracán

  • Ahora, el efecto «Levantamiento» que se aplicaba al tener éxito en el segundo golpe de la habilidad, se aplicará en el último golpe de patada.
  • Ahora el segundo golpe de la habilidad se enlazará con [Voltereta] más fluidamente.
  • Se ha eliminado el tercer golpe de la habilidad y, en consecuencia, se ha cambiado la descripción de la misma.
  • Ahora se enlazará con [Alma oscura] y [Voltereta] más fluidamente.

Alma oscura

  • Ahora la descripción sobre el daño por golpe antes de que se termine la carga de la habilidad se ha cambiado por daño por golpe cuando termina la carga.

Lahn

Antes, para hacer el combo [Corazón noble – Cercenar – Desmembrar] se necesitaba mucha preparación previa. Para solucionar esto, se ha unificado el efecto de aumento de velocidad de ataque de [Cercenar] con el de [Corazón noble] para que se obtenga ese efecto con solo usar la habilidad [Corazón noble]. De esta forma, solo con el combo [Corazón noble – Desmembrar], se recibirá el efecto de aumento de velocidad de ataque y aumento de ataque. Asimismo, se ha mejorado el daño de algunas habilidades cuyo tiempo de lanzamiento era muy largo en comparación al daño que hacían, mejorando de esta forma su utilidad en JcE.
Arma principal, Renacer

Corazón noble

  • Se ha cambiado el efecto de «Vel. movimiento +3% durante 15 s» por «Vel. movimiento +5% durante 15 s»
    • Ahora no se aplicará el efecto de aumento de velocidad de movimiento por duplicado.
  • Ahora el efecto «Vel. ataque +3% durante 15 s» se aplicará de forma diferente según el nivel de la habilidad (+5/10/18%, respectivamente).
    • Ahora no se aplicará el efecto de aumento de velocidad de ataque por duplicado.
    • Se ha eliminado el efecto de «Aumento de vel. ataque» durante [Cercenar], y [Cénit: Cercenar].

Cénit: Gracia celestial

  • Se ha aumentado la vel. ataque de 20% a 25% al usar la habilidad.

Definitiva: Exorcismo, Cénit: Exorcismo

  • Se ha cambiado el efecto de aumento de todas las defensas al golpear con éxito de ambas habilidades.
  • Defensas -15 durante 10 s al golpear con éxito → Defensas -20 durante 10 s al golpear con éxito

Cénit: Corazón roto

  • Ahora se podrá enlazar con el segundo golpe de [Atracción letal].
  • Se han cambiado los comandos de la habilidad de ↓ + C a C.
  • Se ha cambiado el daño de las siguientes habilidades.
Nombre Antes Después
Cénit: Patada pendular I-IV
Daño del primer golpe: 722/912/1084/1267% x3
Daño del segundo golpe: 722/912/1084/1267% x4
Daño del tercer golpe: 722/912/1084/1267% x6
Reducción de daño (JcJ):  27,9%
Daño del primer golpe: 809/1021/1214/1419% x3
Daño del segundo golpe: 809/1021/1214/1419% x4
Daño del tercer golpe: 809/1021/1214/1419% x6
Reducción de daño (JcJ):  35,6%
Cénit: Danza temeraria
Daño por tajo de ataque estático: 1273% x4, Máx. 3 golpes
Daño del segundo y tercer golpe: 1273% x7
Reducción de daño (JcJ): 48,5%
Daño por tajo de ataque estático: 1477% x4, Máx. 3 golpes
Daño del segundo y tercer golpe: 1477% x7
Reducción de daño (JcJ): 55,6%
Cénit: Sueño de orquídea I-IV
Daño por ataque de lanzamiento: 732/835/1022/1122% x5
Daño por tirón: 732/835/1022/1122% x5, Máx. 2 golpes
Reducción de daño (JcJ): 48,5%
Daño por ataque de lanzamiento: 878/1002/1226/1346% x5
Daño por tirón: 878/1002/1226/1346% x5, Máx. 2 golpes
Reducción de daño (JcJ): 57,1%
Cénit: Asalto creciente
Daño del primer, segundo y tercer golpe: 1040/1190/1401% x4
Daño del último golpe: 1040/1190/1401% x7
Reducción de daño (JcJ):  57%
Daño del primer, segundo y tercer golpe: 1248/1428/1681% x4
Daño del último golpe: 1248/1428/1681% x7
Reducción de daño (JcJ): 64,2%

Cénit: Patada pendular

  • Se ha añadido el efecto «Vel. ataque +18% durante 15 s».

Despertar

Sangfanjes del terror

  • Se ha cambiado el efecto de aumento de vel. ataque de la habilidad.
  • Vel. ataque +15% durante 15 s → Vel. ataque +18% durante 15 s

Flor de muerte

  • Se ha aumentado la velocidad de ataque de 20% a 25%.

Sabio

Hemos llevado a cabo varios cambios en el Despertar del sabio para que tenga más variedad de movimiento. Por ejemplo, anteriormente la habilidad [Impulso centelleante] era más difícil de usar cuantos más enemigos hubiera alrededor del sabio. Por ello, hemos aplicado varios cambios para que el sabio se pueda acercar y atacar a los enemigos más cómodamente. Por otro lado, hemos aplicado ciertos cambios para que se pueda usar [Verdugo divino] más a menudo, una habilidad de Despertar que se puede usar aunque no hayan enemigos a su alrededor que le permite realizar movimientos más dinámicos.
Despertar

Fulminación I-III

  • Se ha cambiado la habilidad de la siguiente forma.
    • Se ha eliminado el movimento del primer golpe.
    • Ahora se enlazará con [Aniquilación fulgurante] más fluidamente.
    • Se ha modificado el daño de la habilidad de la siguiente manera. (Aunque el daño del efecto de Arkanon se mantiene igual).
Antes Después
Daño de empuje: 890/1119/1410% x1, Máx. 4 golpes
Daño del último golpe: 890/1119/1410% x6
Reducción de daño (JcJ): 54%
Daño de empuje: 979/1231/1551% x6
Índice de crítico: +10/20/30%
Reducción de daño (JcJ): 54%

Empalamiento

  • El movimiento con la lanza ahora se sentirá más rápido.

Verdugo divino I-IV

  • Se ha cambiado el tiempo de reutilización: 20/19/18/17 s → 20/18/16/14 s

Movimiento: Castigo divino

  • Se ha cambiado el tiempo de reutilización a 10 s.

Movimiento: Tormento

  • Ahora se activará la habilidad aunque no haya ningún enemigo al frente.

[Furia oscura] Movimiento: Condena eléctrica

  • Se ha cambiado la sensación de velocidad de la habilidad.
  • Ahora se enlazará con otras habilidades más fluidamente.

Carga mortífera

  • Ahora se ha añadido el efecto «Índice de crítico +30% durante 5 s».

Prisión de rayos IV

  • Se ha cambiado el daño de la habilidad de la siguiente manera.
Antes Después
Daño del primer golpe: 1459% x6
Daño del segundo golpe: 1645% x6
Daño del tercer golpe: 1810% x6
Reducción de daño (JcJ): 66%
Daño del primer golpe: 1674% x6
Daño del segundo golpe: 1841% x6
Daño del tercer golpe: 2025% x6
Reducción de daño (JcJ): 65%

Impulso centelleante, [Furia oscura] Impulso centelleante

  • Se han cambiado las habilidades de la siguiente manera.
    • Se ha eliminado el movimiento de la lanza y ahora cargará directamente.
      • En consecuencia, se ha cambiado el daño de la habilidad de la siguiente manera.
    • Ahora, en lugar de detectar a unos pocos enemigos, detectará a un enemigo al frente mientras carga.
    • Se ha cambiado el efecto de bloqueo.
      • Antes: mientras se usa la habilidad «Inamovible», «Invencible» mientras el personaje desaparecía
      • Después: mientras se usa la habilidad «Invencible → Inamovible
    • Ahora se enlazará con otras habilidades más fluidamente.

Wusa

Con el parche de hoy, el Despertar de la wusa experimenta grandes cambios. Para comenzar, hemos añadido el efecto «Guardia frontal» y aumentado la distancia de invocación de las flores corpóreas de la habilidad principal del Despertar, [Cosecha ninfácea]. Sin embargo, para equilibrar esta habilidad tan poderosa, se ha reducido el daño de las explosiones de las flores corpóreas. A pesar de haber reducido el daño, al añadir el efecto «Guardia frontal» ahora se puede usar con más seguridad y al ampliar la distancia a la que se invocan las flores, se puede usar mejor en combates a gran escala, como guerras de nodo y conquistas. Para terminar, hemos mejorado algunos aspectos menores que necesitaban cambios.
Despertar
Efecto de las flores corpóreas
  • Se ha aumentado la distancia a la que aparecen las flores corpóreas invocadas de las habilidades [Cosecha ninfeácea], [Movimiento: Siembra ninfeácea] y  [Estallido florígero].

Espíritu fugaz

  • Se ha eliminado el efecto «Remate bajo» y se ha sustituido por «Derribo».
    • Remate bajo en el segundo golpe con éxito → Derribo en el segundo golpe con éxito.
  • Se le ha añadido al segundo golpe de la habilidad el efecto de flores corpóreas de la habilidad [Movimiento: Plena floración].
  • Ahora se podrá enlazar [Explosión floral] con el segundo golpe de [Espíritu fugaz]

Cosecha ninfeácea

  • Se le ha añadido el efecto «Guardia frontal» a la habilidad.
  • Se ha cambiado el daño por daño de explosión de flores corpóreas y se ha cambiado la descripción para que coincida con el efecto real.
Antes Después
Daño de explosión de flores corpóreas: 2792% x1, máx. 10 golpes Daño de explosión de flores corpóreas: 2513% x10

Explosión florida

  • Ahora te podrás mover más rapidamente con la habilidad hacia atrás.
  • Ahora se podrá enlazar el primer golpe de la habilidad más fluidamente con otras habilidades.

Cadena: Pasos etéreos

  • Se ha cambiado el movimiento al moverse hacia atrás con la habilidad mientras se usa el tomo místico.

Maegu

La maegu en su Despertar suele usar mucho el combo [Navillera/Senda de la muerte – Rapsodia ígnea] para acercarse rápidamente al enemigo y atacarle sin descanso. Sin embargo, en el caso de la habilidad [Rapsodia ígnea], al no adquirir inmediatamente el efecto «Levantamiento» nada más aprender la habilidad, no se usaba tanto como esperábamos. Por ello, hemos añadido el efecto «Levantamiento» al primer golpe de [Primordial: Rapsodia ígnea] y «Ataque aéreo» a [Rapsodia ígnea] para poder aplicar aún más daño al enemigo al levantarlo en el aire.
Renacer

Cénit: Garra vulpina

  • Se ha corregido el error que provocaba que en ciertas situaciones se aplicara el bonificador de aumento de precisiones al objetivo atacado con la habilidad.

Despertar
  • Se han añadido las siguientes habilidades de furia oscura en las habilidades de despertar de la maegu.
    • Furia oscura 10%: [Furia oscura] Rapsodia ígnea
    • Furia oscura 25%: [Furia oscura] Brisa meridional
    • Furia oscura 50%: [Furia oscura] Llamarada aplastante

[Furia oscura] Rapsodia ígnea

  • Se ha añadido la siguiente habilidad.
Vista previa Descripción

[Furia oscura] Brisa meridional

  • Se ha añadido la siguiente habilidad.
Vista previa Descripción

[Furia oscura] Llamarada aplastante

  • Se ha añadido la siguiente habilidad.
Vista previa Descripción

Elvia: viento del oeste

  • Se puede usar esta habilidad tras obtener el poder del Espíritu Antiguo en Elvia.

Rapsodia ígnea

  • Ahora el efecto «Levantamiento» también se aplicará en el primer golpe con éxito.
  • Se ha añadido el efecto «Ataque aéreo» a la habilidad.
  • Ahora esta habilidad y [Brisa meridional] se enlazarán mejor tras usar [Pasos espectrales] lateralmente.

Acometida violenta

  • Ahora el personaje girará según el movimiento de la cámara durante el uso de la habilidad.

Patada implacable

  • La velocidad de ataque se ha modificado al igual que al entrar en comunión con la diosa zorro. Además, si se usa entrando en comunión con la diosa zorro, se aplicará el efecto «Daño (ataque aéreo) +10% durante 5».
  • Se ha modificado el índice de reducción de daño (JcJ) de la habilidad.
  • Reducción de daño en JcJ: 52 → 47%

Patada desgarradora

  • Se ha modificado el índice de reducción de daño (JcJ) de la habilidad.
  • Reducción de daño en JcJ: 48% → 43%
Contenido
Las corrientes y los vientos del mar eran unos factores muy importantes en el océano. De hecho, las corrientes tenían un papel muy importante como guía en el vasto océano. Eran elementos básicos a los que debíais adaptaros si queríais sobrevivir en el mar. Aunque las embarcaciones grandes podían vencer las tormentas plegando sus velas, no era tarea fácil hacer frente a las corrientes. Desafortunadamente, para los aventureros que querían moverse en una ruta fija y los aventureros que no tenían suficiente experiencia, no era fácil navegar por el océano. Por ello, hemos eliminado las corrientes del mar, permitiendo navegar más fácilmente por el vasto océano sin necesidad de calcular las corrientes.
  • Se han eliminado las corrientes del océano.
    • Se han eliminado las corrientes que controlaban la velocidad y dirección del mar al subir en las embarcaciones.
    • Ahora al subir al timón, no se mostrará la interfaz de la corriente del mar.
Monstruo
En esta actualización, se han añadido más guaridad enemigas al Dominio de Marni. Un total de 13 guaridas enemigas estarán disponibles, incluidas la Cripta de las Reflexiones y el Bosque de Ceniza. Esperamos que sea una actualización significativa para aquellos aventureros que estaban decepcionados por la falta del Dominio de Marni en sus guaridas enemigas favoritas.
  • «Dominio de Marni – Guarida enemiga privada» estará disponible en las siguientes guaridas.
Guarida enemiga PA recomendado
Base de bashim 100
Templo Dunabífida 100
Valle de Titium 100
Territorio de los fadus  120
Guarida de los bandidos de Gahaz 140
Santuario de Medialuna 140
Ruinas de los Cadry 140
Perdición del Virtuoso  160
Cueva de los prottis 170
Manada de centauros 190
Ruinas antiguas de Kratuga 250
Bosque de Ceniza 300
Cripta de las Reflexiones 310
  • En «Menú – Aventuras – Dominio de Marni – Guarida enemiga privada» se ha añadido información de las guaridas enemigas mencionadas arriba.
    • Si pulsas el botón de navegación automática, te indicará al Dominio de Marni disponible.

  • En «Menú – Aventuras – Dominio de Marni – Guarida enemiga privada» se han añadido informaciones de las guaridas enemigas mencionadas arriba.
    • En la ventana de «Dominio de Marni», podrás ver más informaciones al respecto.
  • Si luchas durante un tiempo determindado en el Dominio de Marni de la Cripta de las Reflexiones, aparecerá una adalid oscura «abisal».
    • El tiempo de aparición de la adalid oscura «abisal» se mantendrá igual que antes.


Farol de Dehkia – Tunkuta (recomendada para 2 jugadores)

  • Al usar [Farol de Dehkia] en determinadas ubicaciones de las guaridas enemigas de Tunkuta, los turos se despertarán en un estado frenético.
    • Ubicaciones disponibles: cerca de los amuletos turo y tótems turo «frenéticos»
    • Estos objetos se encuentran esparcidas en 6 lugares, 3 por cada objeto.
Amuleto turo Tótem turo
    • En esta guarida enemiga, se podrá obtener un [Cinturón de turo] hasta de nivel DUO.
    • Además, en esta zona tendrás que derrotar a los turos en el mimos lugar al contrario de lo anterior.
Estadística recomendada Descripción de la guarida enemiga
Tunkuta de Dehkia
Ataque recomendado 310
Defensa recomendada 400
Una vez activado el farol de Dehkia, aparecerá Ulutuka «frenético» junto a los turos.
Si derrotas a cierto número de turos, Ulutura volverá a aparecer entre los cuerpos de los turos.


Farol de Dehkia – Bosquespino

  • Al usar [Farol de Dehkia] en determinadas ubicaciones de las guaridas enemigas de Bosquespino, las ahib se despertarán en un estado frenético.
    • Ubicaciones disponibles: cerca del Ojo de la Desesperanza, «abrazado por el vacío»
    • Las ubicaciones se encuentran esparcidas en 4 lugares alrededor del nodo de Bosquespino.
Ojo de la Desesperanza, «abrazado por el vacío»
  • En esta guarida enemiga, se podrá obtener un [Anillo vil] hasta de nivel DUO.
Estadística recomendada Descripción de la guarida enemiga
Bosquespino de Dehkia
Ataque recomendado 310
Defensa recomendada 400
Si usas el farol de Dehkia en el Bosquespino se acercarán las ahib imbuidas por el vacío.
Cuando derrotes a una cierta cantidad de ahib, aparecerá la adalid oscura desventurada vacua para eliminar al aventurero.
Hay que tener cuidado porque aunque aparezca la adalid oscura desventurada vacua, las ahib seguirán apareciendo.
  • Como consecuencia de los cambios en Tunkuta y Bosquespino de Dehkia, se ha modificado la ubicación de los monstruos de algunas zonas.
  • Los monstruos relocalizados tienes las mismas estadísticas que las de los monstruos anteriores del lugar.


[Dehkia] Bosque de Ceniza

  • Se han aplicado los siguientes cambios de los monstruos de esta zona
Barnas «vacuo» – Ahora ya no invocará a Gairas.
– Se ha reducido un 4% en defensa.
Volkras «vacuo» – Ahora renacerá en una criatura en lugar de dividirse en varias entidades cuando es derrotado.
– Se ha disminuido la frecuencia de los ataque de remate.
– Se ha reducido un 4% en defensa.
Simiente de fisura «vacua»
Simiente de fisura
– El ciclo de invocar a Gairas se ha aumentado aproximadamente en un 150%.
– Ahora ya no invocará a Gairas cuando hayan demasiado Gairas invocados.
– La simiente de fisura desaparecerá si permanece en un estado sin combate durante un tiempo determinado.
– Se ha cambiado el tiempo de regeneración de la simiente de fisura de 2 horas a 2 minutos.

  • Ahora Vercedes, la reina que gobierna el Laberinto de los murrowak, morirá tras pasar 20 minutos de su aparición.

Sistema de ajuste de la salud máxima de Garmoth, la Dragona Escarlata

  • Se ha corregido el error que provocaba que la salud de Garmoth no se aplicara correctamente.
    • A partir del mantenimiento del 9 de agosto Garmoth comenzará a aparecer con normalidad.
    • Tendrá lugar el evento « ¡El doble de probabilidad de botín de Garmoth y Vell!».
• Se ha reiniciado la misión «[Semanal] Un bonito cuadro de Garmoth». Se podrá aceptar de nuevo a partir de las 00:00 del 10 de agosto.
  • Ahora la salud máxima de la jefa mundial Garmoth, la dragona escarlata, se ajustará dependiendo de la densidad de gente alrededor del lugar de su aparición.
  • Se ha mejorado el mensaje que aparece cuando la cría de Vell se va del lugar tras pasar 30 minutos de combate.
  • Ahora la salud máxima de la cría de Vell se ajustará dependiendo de la cantidad de gente alrededor del lugar de aparición.
    • La salud de la cría de Vell no se comparte entre servidores.

Extensión del periodo del evento «¡La energía mística de la protección!»

  • Se ha prolongado el periodo del evento en el que no se destruyen los cristales aunque se muera por los monstruos.
    • Sin embargo, los cristales de los personajes con el alineamiento negativo se destruyen al morir.
Periodo del evento Del 9 de agosto de 2023 (después del mantenimiento) al 16 de agosto de 2023 (antes del mantenimiento)
  • Se ha cambiado de la oficina provincial de Donghae al valle de Olun, en el campo de batalla de la Arena de Solare.
Valle de Olun
Es un campo de batalla donde se puede luchar puramente con tus habilidades.
Monturas
  • Se ha reducido el precio del traslado de caballo de otro establo al establo actual de un millón de platas a 100.000 platas.
Misión y Conocimiento
Las misiones de Black Desert contienen una gran variedad de historias y están intrincadamente relacionadas entre sí y con otros contenidos. Al principio del desarrollo, su dificultad se calibró para adaptarse a los aventureros que jugaban en ese momento. Esto implicó una cuidadosa consideración de los valores derivados de las recompensas diarias de las misiones, el tiempo de producción y otros factores. A medida que el servicio del juego continúa y progresa, hemos estado trabajando progresivamente para recalibrarlo todo y alinearlo con los estándares actuales. Un ejemplo reciente de este trabajo en curso fue la eliminación de la segunda misión principal de Valencia de la sección de misiones principales.

Como ahora, seguiremos monitoreando vuestra opinión sobre los contenidos antiguos y para poder modificarlos acorde a los tiempos presentes y así mejorar vuestra experiencia de juego.

Misión de obtención del equipamiento de Narchillan

  • Se ha mejorado la misión de obtención del equipamiento de Narchillan de la siguiente manera.
    • Ahora los personajes que se han graduado de la temporada también pueden aceptar la misión.
    • Además, el equipamiento de Narchillan se puede recibir solo con hablando con Fughar, sin necesidad de tener equipamiento de Naru PEN.
Tipo Antes Después
Requisitos para aceptar la misión Personajes normales de nivel 50 o superior que hayan terminado las misiones principales de Calpheon o personajes normales de nivel 56 o supeior
(No se puede realizar con los personajes de temporada ni los personajes de temporada que se hayan graduado)
Personajes normales de nivel 50 o superior que hayan terminado las misiones principales de Calpheon o personajes normales de nivel 56 o supeior
(No se puede realizar con los personajes de temporada)
Requisitos para terminar la misión Entregar equipamiento de Naru PEN a Fughar. Hablar con Fughar



Saltar el hilo de Atoraxxion (acertijos)

  • Se ha detectado un cambio en el hilo que contenía los secretos de Atoraxxion – Vahmalkea, Sycrakea y Yolunakea.
    • La habilidad del hilo para proteger su información y los registros se ha debilitado, lo que permite acceder al hilo con permiso de acceso incompleto sin descifrar el acertijo.
    • Puedes saltar o resolver el acertijo del hilo durante las misiones de Atoraxxion.
    • Sin embargo, debes resolver el acertijo para obtener el conocimiento relacionado con el hilo.
    • Puedes saltar el acertijo interactuando con la Estelagia en cada hilo y seleccionando el botón «Saltar».
Hilos que se pueden saltar
[Saltar] Hilos de Vaha – Amistad rota
[Saltar] Hilo de Vaha – Determinación olvidada
[Saltar] Hilos de Vaha – Imitación inaceptable
[Saltar] Hilo de Vaha – Recuerdos fragmentados
[Saltar] Hilo de Syca – Nueve definiciones
[Saltar] Hilo de Syca – Luz de la luna caótica
[Saltar] Hilo de Syca – Lazo de la razón
[Saltar] Hilo de Syca – Senda bifurcada
[Saltar] Hilo de Yolu – Luna llena
[Saltar] Hilo de Yolu – Lucrecia
[Saltar] Hilo de Yolu – Piedra de luz imperfecta


Libro de Margahan – Fruta del encantamiento

  • Se ha modificado el requisito para completar el segundo capítulo del volumen 1 del Libro de Margahan del diario de viajes.
    • «Ofrece [Fruta del encantamiento] x10 en el Altar de Agris» → «Ofrece 10 frutas del mismo tipo en el Altar de Agris»
Antes Después
Ofrecer [Fruta del encantamiento] x10 en el Altar de Agris
Ofrecer [Carne de oso] x30 en el Altar de Agris
Ofrecer [Trigo] x100 en el Altar de Agris
Ofrecer 10 frutas del mismo tipo en el Altar de Agris
Ofrecer [Carne de oso] x30 en el Altar de Agris
Ofrecer [Trigo] x100 en el Altar de Agris
  • Se han mejorado las siguientes misiones principales de la Tierra del Alba Radiante.
    • Se ha mejorado la navegación de la misión «[Gumiho] Una estela sospechosa».
    • Se ha mejorado el texto de compleción de las siguientes misiones para que se entienda mejor.
      • «[Encrucijada – Mudang espectral] El hacha del leñador» y «[Duoksini] La tumba de piedra y los dokkebis»
    • Se ha disminuido el número de animales que se debe derrotar para completar las misiones principales de la siguiente manera.
Objetivo: derrotar 10 animales → 3 animales Objetivo: derrotar 10 animales → 5 animales
◆ [Mudang espectral] Festín de carne
◆ [Mudang espectral] Una plegaria por las almas
◆ [Gumiho] Preparativos para la cura
◆ [Legión Bambú] Preparativos para adentrarse en el bosque Dokkebi
◆ [Legión Bambú] Petición de ayuda de Hanji
◆ [[Rey de los cerdos dorados] Preparativos para enfrentarse a los cerdos dorados
  • Se ha mejorado el proceso de la misión «[Balenos] El desierto oscuro y las piedras oscuras» de forma más directa y sencilla.
Guerra de nodo/Conquista
En el parche de hoy hemos aumentado las recompensas de las Conquistas y Guerras de nodo, al mismo tiempo que ajustamos la proporción de los impuestos, de modo que podráis obtener más fondos de hermandad al ganar. Con estas mejoras, continuaremos monitoreando y mejorando los contenidos de JcJ con vuestras sugerencias.

Ajustes del impuesto en la Conquista y Guerra de nodo

  • Se ha aumentado en un 25% el impuesto total que se acumula en las Conquistas y las Guerras de nodo.
– Se mantendrá igual la proporción de adquisición del impuesto por cada grado de nodo.



Mejoras en la recompensa individual de la Conquista y Guerra de nodo

  • Se ha mejorado la recompensa individual que se puede obtener durante la Conquista y Guerra de nodo.
    • Se ha dividido la recompensa de la Guerra de nodo de grado 2-4. Ahora podrás obtener más recompensas en grados más altos.

Conquistas

Clasificación Objeto Antes Después
[Señor local que haya ganado destruyendo todos los fortines]
Recompensa por una victoria gloriosa
Lingote de la victoria (10.000 G) x2
Polvo de espíritu antiguo x1000
Cronilita x100
Medalla de Honor resplandeciente x84
Pergamino de la usura x3
Evento – Saqueo de la victoria x3
Lingote de la victoria (10.000 G) x3
Polvo de espíritu antiguo x1000
Cronilita x100
Medalla de Honor resplandeciente x100
Pergamino de la usura x3
Evento – Saqueo de la victoria x3
[Señor local que haya ganado con los puntos]
Primer puesto (señor local)
Recompensa por espíritu victorioso
Lingote de la victoria (10.000 G) x2
Polvo de espíritu antiguo x500
Cronilita x50
Medalla de Honor resplandeciente x84
Pergamino de la usura x2
Evento – Saqueo de la victoria x2
Lingote de la victoria (10.000 G) x2
Lingote de la victoria (1000 G) x5
Polvo de espíritu antiguo x500
Cronilita x50
Medalla de Honor resplandeciente x100
Pergamino de la usura x2
Evento – Saqueo de la victoria x2
Segundo puesto
Recompensa por espíritu indomable (V)
Lingote de la victoria (1000 G) x7
Medalla de Honor resplandeciente x36
Lingote de la victoria (1000 G) x10
Medalla de Honor resplandeciente x50
Tercer puesto
Recompensa por espíritu indomable (IV)
Lingote de la victoria (1000 G) x6
Medalla de Honor resplandeciente x36
Lingote de la victoria (1000 G) x9
Medalla de Honor resplandeciente x50
Cuarto puesto
Recompensa por espíritu indomable (III)
Lingote de la victoria (1000 G) x5
Medalla de Honor resplandeciente x36
Lingote de la victoria (1000 G) x8
Medalla de Honor resplandeciente x50
Quinto puesto
Recompensa por espíritu indomable (II)
Lingote de la victoria (1000 G) x4
Medalla de Honor resplandeciente x36
Lingote de la victoria (1000 G) x7
Medalla de Honor resplandeciente x50
Sexto puesto
Recompensa por espíritu indomable (I)
Lingote de la victoria (1000 G) x3
Medalla de Honor resplandeciente x36
Lingote de la victoria (1000 G) x6
Medalla de Honor resplandeciente x50
Hermandades/alianzas que tengan puesto de mando, cuartel general hasta que finalicen las Guerras de nodo
Recompensa por espíritu bélico
Lingote de la victoria (1000 G) x2
Lingote de la victoria (100 G) x5
Medalla de Honor resplandeciente x36
Lingote de la victoria (1000 G) x3
Medalla de Honor resplandeciente x50
Hermandades/alianzas que no tengan puesto de mando, cuartel general hasta que finalicen las Guerras de nodo
Recompensa por espíritu combativo
Lingote de la victoria (1000 G) x1
Lingote de la victoria (100 G) x5
Medalla de Honor resplandeciente x36
Lingote de la victoria (1000 G) x2
Medalla de Honor resplandeciente x50

Guerras de nodo

Guerras de nodo de grado 1
Al ganar en las Guerras de nodo de grado 1 Al perder en las Guerras de nodo de grado 1
Recompensa de victoria por espíritu bélico
Recompensa de apoyo por espíritu bélico
Recompensas Recompensas
Lingote de oro (1000 G) x3 → x4
Medalla de Honor resplandeciente x20 → x30
Esencia de la gloria x5
Esencia del valor x5
Pergamino de la usura x1
Lingote de oro (500 G) x5 → Lingote de oro (1000 G) x1
Medalla de Honor resplandeciente x20 → x30
Esencia de la gloria x2
Esencia del valor x2
Pergamino de la usura x1
Guerras de nodo de grado 2
Al ganar en las Guerras de nodo de grado 2 Al perder en las Guerras de nodo de grado 2
Recompensa de victoria por espíritu combativo
Recompensa de apoyo por espíritu combativo
Recompensas Recompensas
Lingote de oro (1000 G) x5 → x6
Medalla de Honor resplandeciente x30 → x40
Esencia de la gloria x5
Esencia del valor x5
Pergamino de la usura x1
Pergamino de obtención de objetos glorioso x1
Lingote de oro (1000 G) x1,  Lingote de oro (500 G) x5 →  Lingote de oro (1000 G) x2
Medalla de Honor resplandeciente x30 → x40
Esencia de la gloria x2
Esencia del valor x2
Pergamino de la usura x1
Guerras de nodo de grado 3
Al ganar en las Guerras de nodo de grado 3 Al perder en las Guerras de nodo de grado 3
Recompensa de victoria por espíritu combativo
→ Recompensa de victoria apasionada
Recompensa de apoyo por espíritu combativo
→ Recompensa de apoyo apasionado
Recompensas Recompensas
Lingote de oro (1000 G) x5 → x8
Medalla de Honor resplandeciente x30 → x40
Esencia de la gloria x5
Esencia del valor x5
Pergamino de la usura x1
Pergamino de obtención de objetos glorioso x1
Lingote de oro (1000 G) x1 → x2
Lingote de oro (100 G) x5
Medalla de Honor resplandeciente x30 → x40
Esencia de la gloria x2
Esencia del valor x2
Pergamino de la usura x1
Guerras de nodo de grado 3
Al ganar en las Guerras de nodo de grado 4 Al perder en las Guerras de nodo de grado 4
Recompensa de victoria por espíritu combativo
→ Recompensa de victoria exaltada
Recompensa de apoyo por espíritu combativo
→ Recompensa de apoyo exaltado
Recompensas Recompensas
Lingote de oro (1000 G) x5 → x10
Medalla de Honor resplandeciente x30 → x40
Esencia de la gloria x5
Esencia del valor x5
Pergamino de la usura x1
Pergamino de obtención de objetos glorioso x1
Lingote de oro (1000 G) x1, [Lingote de oro (100 G) x5 → Lingote de oro (1000 G) x3
Medalla de Honor resplandeciente x30 → x40
Esencia de la gloria x2
Esencia del valor x2
Pergamino de la usura x1


Cambio de los requisitos para la devolución de oportunidades de particición y la adquisición de la recompensa individual de la Guerra de nodo

  • Se ha modificado el requisito para la devolución de las oportunidades de participación y la adquisición de la recompensa individual de las Guerras de nodo.
Antes Después
Haber destruido fortines de los enemigos o si el número de derrotas y muertes es 50 o superior Haber destruido los fortines de los enemigos o si el número de derrotas y muertes es 100 o superior


Ajustes en la durabilidad de fortines y anexos de Guerras de nodo y Conquistas

  • Se ha cambiado la durabilidad de los fortines y anexos de las Guerras de nodo y Conquistas de grado 1-5 de la siguiente forma.
Fortines de Guerras de nodo/Conquistas (fortín, puesto de mando, cuartel general)
Grado de Guerras de nodo y Conquistas Cambios
Grado 1 No hay cambios
Grado 2 Se ha aumentado en un 10%
Grado 3 No hay cambios
Grado 4 No hay cambios
Conquistas No hay cambios
Hwacha, Torre de fuego
Grado de Guerras de nodo y Conquistas Cambios
Grado 1 No hay cambios
Grado 2 Se ha aumentado en un 50%
Grado 3 Se ha aumentado en un 40%
Grado 4 Se ha aumentado en un 30%
Conquistas Se ha aumentado en un 20%
Hwacha grande, Torre de fuego mejorada
Grado de Guerras de nodo y Conquistas Cambios
Grado 3 No hay cambios
Grado 4 No hay cambios
Conquistas No hay cambios
Enfermería
Grado de Guerras de nodo y Conquistas Cambios
Grado 1 Se ha aumentado en un 200%
Grado 2 Se ha aumentado en un 250%
Grado 3 Se ha aumentado en un 70%
Grado 4 No hay cambios
Conquistas No hay cambios
Almacén de suministros
Grado de Guerras de nodo y Conquistas Cambios
Grado 1 Se ha aumentado en un 220%
Grado 2 No hay cambios
Grado 3 No hay cambios
Grado 4 No hay cambios
Conquistas No hay cambios
Estandarte indómito
Grado de Guerras de nodo y Conquistas Cambios
Grado 1 Se ha aumentado en un 200%
Grado 2 Se ha aumentado en un 370%
Grado 3 Se ha aumentado en un 320%
Grado 4 No hay cambios
Conquistas No hay cambios
Pabellón de artillería, Criadero de elefantes, Taller de estandartes indómitos
Grado de Guerras de nodo y Conquistas Cambios
Grado 1 Se ha aumentado en un 210%
Grado 2 Se ha aumentado en un 80%
Grado 3 Se ha aumentado en un 40%
Grado 4 No hay cambios
Conquistas No hay cambios
Empalizada, Puerta de empalizada, Barricada
Grado de Guerras de nodo y Conquistas Cambios
Grado 1 No hay cambios
Grado 2 No hay cambios
Grado 3 No hay cambios
Grado 4 No hay cambios
Conquistas No hay cambios
Interfaz

Mejora en la función de editar UI

  • Ahora podrás editar intefaces al moverte.

  • Se ha añadido el botón «Atajos de teclado» a la izquierda del minimapa para ver la guía de comandos.
    • Este botón solo aparecerá para los nuevos aventureros, y al pulsarlo, aparecerá la ventana que también se puede acceder mediante «Menú (ESC) – Información – Atajos de teclado».
  • Ahora no se aplicará el tiempo de reutilización al abrir y cerrar el mapa (M).
    • Se ha corregido el error que provocaba que la distancia de movimiento de las habilidades no se aplicara correctamente al usarlas abriendo o cerrando el mapa (M).
  • Ahora en la primera conexión del día no aparecerá la ventana de «Recompensa diaria».
    • Si quieres verla, puedes acceder mediante el icono a la izquierda del minimapa. Unz vez comprobada, la ventana no aparecerá hasta la medianoche del día siguiente.
• Las recompensas diarias se obtendrán automáticamente al abrir la ventana o entrar en zonas seguras.
  • Ahora podrás usar la opción «Ver por categoría» en tu inventario incluso en el modo de mando.
  • Ahora no molestará durante el juego, la notificación que sale cuando aparece la Cría de Vell y el evento del Palacio del Mar.
Sistema
A partir de ahora aparecerá Pestilencia para evitar que se pueda derrotar enemigos solo pulsando el mismo comando y que no se pueda estar en un mismo lugar sin moverse demasiado tiempo. Con esto creemos que evitaremos que se pueda derrotar enemigos sin estar jugando y otros problemas relacionados con este tipo de jugabilidad.
  • Ahora no se aplicará el comando de una tecla si se mantiene pulsada durante 1 minuto o más.
  • Ahora, si continúas luchando contra monstruos en el mismo lugar, aparecerá Pestilencia para despojarte el alma.
Sitio web
  • Ahora si no puedes encontrar tu cuenta de Pearl Abyss, podrás buscar la contraseña creada antes de la fusión de las cuentas de Pearl Abyss y Black Desert.
    • Por favor, ten en cuenta que no es posible recuperar una cuenta que no se haya transferido durante el periodo de traslado de servicios de Kakao Games a Pearl Abyss.
  • Se ha fortalecido la seguridad al cambiar contraseña.
  • Se ha añadido más información al historal de conexión.
  • Ahora, al pasar el cursor sobre las imágenes de novedades en la parte superior de la página «Noticias», se destacarán en un color más claro.
Traducción
  • Se ha cambiado la traducción del siguiente término en español.
    • Evento – Pergamino de transformación: Soldado Tuga paralizado → Evento – Pergamino de transformación: Soldado del Palacio del Mar congelado

Ajustes y cambios

  • [Drakania] Se ha corregido el movimiento extraño del personaje al equiparse con el conjunto de aspecto de Velkier.
  • [Adalid oscura y kuniochi] Se ha corregido el error que provocaba que la capa de la armadura de Velkier se mostrara incorrectamente al saltar corriendo.
  • Se ha corregido el error que provocaba que el personaje se moverá a una localización errónea al volver a conectarse desde una cierta ubicación del Templo subterráneo de Gyfin Rhasia.
  • Se ha corregido el error que provocaba que ocasionalmente no se pudiera revivir al morir durante el evento de la playa de Terrmian, la Contienda en el Castillo de arena de la Isla de Sangre.
  • Se ha corregido el error que provocaba que parte del aspecto se mostrara incorrectamente al equiparse con [Traje de buceo Glu-glú].
  • Se ha corregido el error que provocaba que, al utilizar el mercado central en ciertas situaciones, no se pudiera comprar objetos.
  • Se ha corregido el error que provocaba que ocasionalmente la misión en la Cuna de Yolu de Atoraxxion – Yolunakea no se realizara correctamente.
  • Se ha corregido la descripción sobre el límite en la suma de nivel de personajes de familia en 200 para que refleje el requisito actual en la explicación de los servidores exclusivos para nuevos aventureros en la ventana de selección de servidor.
  • Se ha corregido el error que provocaba que en cierta situaciones la paleta de Merv y los tintes normales se aplicaran al mismo tiempo.
  • Se ha corregido el error que provocaba que no se pudiera mover [Martillo leal de J] mediante la función «Buscar mis objetos» o «Traer objeto».
  • Se ha corregido el error que provocaba que, al pulsar la tecla Espacio sin querer al encontrar objetos con «Buscar mis objetos», se realizara la búsqueda con un espacio añadido.
  • Se ha corregido el error que provocaba que, al completar la misión del Palacio del Mar [El rey dragón y su hija], apareciera el mensaje de que se haya completado la misión de [Simchung].
  • Se ha corregido el error que provocaba que en ciertas situaciones no se pudiera girar la pantalla del juego hacia derecha dependiendo de la resolución de pantalla del PC.
  • Se ha corregido el error ortográfico en la descripción de [Rocío de la luna alegre].
  • Se ha corregido el error que provocaba que, al intentar producir objetos en una residencia comprada con puntos de contribución, no se mostrara la información detallada del trabajo.
  • Se han aplicado las siguientes mejoras en el modo de mando.            
    • Se ha corregido el error que provocaba que la interfaz «Cómo obtener pienso» se mostrara en una ubicación incorrecta al sacar una mascota de grado 5.
    • Se ha corregido la interfaz errónea que aparece durante el combate en el Santuario Oscuro.
    • Ahora el horario de la subyugación del Santuario Oscuro se mostrará correctamente al cambiar la hora estándar del dispositivo.
    • Ahora saldrá correctamente el mensaje que sale cuando cancelas la función Escapar en el modo del mando.
    • Se ha corregido el error que provocaba que no se mostrara la interfaz de ajuste cuando ajustabas el alcance de visión durante el combate de la cinemática.
  • Ahora la shai que esté tocando música del Repertorio, no se verá afectada a la habilidad [Teletransporte] de la maga y mago.
  • Se ha corregido el error que provocaba que no se mostrara la apariencia del casco al moverse hacia delante cuando se transforma en un soldado Tuga paralizado.
  • Se ha corregido el error que provocaba que no se mostrara el peso del inventario al usar la función de «Ordenar».
  • Se ha corregido el error que provocaba que se sobrepusiera el efecto de obtención al comprar objetos de Bazar Perla.

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