Saludos Aventureros!
Como ya sabéis, hace ya un tiempo que se implementaron en el juego las Maestrías de profesiones. Se ha añadido el sistema de Maestría en Profesiones. Es un sistema diferente del de los niveles de Profesiones, que mide de manera individual el grado de las Profesiones que tenga un personaje.
- Mientras mayor sea la Maestría en Profesiones, mejores recompensas podrán obtenerse mediante Profesiones.
- La Maestría en Profesiones aumenta a medida que lo hace el nivel de Profesiones.
- La Maestría en Profesiones se aplica a todas las Profesiones.
- Tanto los niveles de Profesiones ya existentes como algunos objetos y accesorios (por ejemplo, la ropa y los accesorios de Loggia) influyen en la Maestría en Profesiones.
- Al llevar el cursor al nivel de Profesión en la pestaña de Profesiones de Mi información, se mostrará qué tipo de efectos se aplicarán al incrementarse el nivel de Profesión.
- Al llevar el cursor a los tipos de Elaboración en la pestaña de Profesiones de Mi información, se mostrará qué tipo de efectos se aplicarán según cada Maestría en Elaboración.
Maestría en Elaboración►
Se ha añadido el sistema de Maestría en Elaboración. Para producir en masa se necesita equipar [Piedra transmutada] y pulsar el botón de producción en masa. Si no hay ninguna [Piedra transmutada] equipada, dicho botón estará oculto.
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- Por ejemplo, un personaje cuya Maestría en Elaboración sea 2 podrá realizar 10 objetos de una sola producción en masa mediante Cortar, mientras que otro cuya Maestría en Elaboración sea 400 hará 30 objetos con una sola producción en masa. Por tanto, conseguirá más objetos en el mismo tiempo. Los objetos que se consumen en una producción en masa siguen el siguiente principio: [Objetos necesarios para 1 producción en masa normal] × [Cantidad de objetos que se realizan en 1 producción en masa según la Maestría en Elaboración].
- Mientras más Maestría en Elaboración tenga un personaje, más objetos se podrán crear. Estos son sus efectos:
Maestría en Recolección►
Se ha añadido el sistema de Maestría en Recolección. La Maestría en Recolección es un sistema diferente del de los niveles de Recolección que mide de manera individual el grado de la habilidad de Recolección que tenga un personaje.
- Los recursos básicos de Recolección son los que pueden recolectarse con herramientas básicas, como la madera, la mena o la savia.
- Los recursos inusuales de Recolección son objetos inusuales como [Esquirla de cristal oscuro] o [Caphranita].
- Los recursos especiales de Recolección son todos aquellos objetos que no entran en la categoría de recursos básicos ni inusuales. Se trata de objetos que se pueden conseguir con una probabilidad muy baja, como [Ámbar de insecto intacto], [Corteza de árbol viejo], [Ala perdida], [Raíz herrazul], etc.
- Como el nivel de Recolección afecta a la Maestría en Recolección básica, la probabilidad de no gastar Energía al recolectar se ha disminuido a 0–30 %.
- Aquellos jugadores que hayan invertido más tiempo y esfuerzo en lo que a Recolección se refiere, serán quienes más recompensados salgan con el nuevo sistema de la Maestría en Recolección, ya que permite que todo el mundo pueda conseguir los objetos añadidos y recibir los beneficios del sistema. Sin embargo, como el efecto de la probabilidad del 60 % de no consumir energía al recolectar al alcanzar el nivel Maestro 1 suponía demasiadas ventajas, este efecto se ha limitado al 30 %.
- Todos estos cambios se resumen en reducir el tiempo invertido recolectando a la par que aumentan la cantidad de objetos que se pueden recolectar. Por tanto, supone toda una renovación a la rentabilidad de la Recolección dentro del juego.
- Mientras mayor sea la Maestría en Recolección, más probabilidad habrá de conseguir objetos en mayor cantidad al recolectar. Sus efectos son los siguientes:
Maestría en Naútica►
Se ha añadido el sistema de Maestría en Náutica.
- La Maestría en Náutica es un sistema diferente del de los niveles de Náutica que mide de manera individual el grado de la habilidad de Náutica que tenga un personaje.
- Solo se aplicará el aumento de estadísticas de una embarcación cuando se tiene el objeto necesario equipado y tras zarpar en fragatas o veleros de Epheria.
Maestría en Pesca►
Se ha añadido el sistema de Maestría en Pesca.
- A mayor Maestría en Pesca, más altas serán las probabilidades de atrapar los peces de grado naranja o de conseguir [Fragmento de reliquia antigua].
- Se pueden pescar peces de grado naranja en agua dulce, a mar abierto y en algunos puntos de la geografía de Black Desert Online, y se podrán vender a comerciantes a un alto precio (no están disponibles para Envíos imperiales).
- Se han añadido peces de grado naranja.
- La probabilidad de atrapar peces de grado naranja es la misma en todos los territorios y varía según la Maestría en Pesca que se tenga.
Atún dorado | Delfín moteado |
Ballena fantasma | Estrella murciélago azul |
Calamar gigante negro | Himantolophus |
Cangrejo ermitaño armado | Lubina dorada |
Cazón | Mero blanco |
Celacanto albino | Paiche |
Corvina | Tabla |
- Estas son las probabilidades de pescar peces de grado naranja según la Maestría en Pesca que se tenga:
Se ha añadido [Silla de pesca de Crio] para poder sentarse durante la pesca. Se puede equipar a un personaje para que su Maestría en Pesca aumente en 100 puntos. La durabilidad inicial de [Silla de pesca de Crio] es 100 y se consume 1 punto por cada intento de pesca.
Objeto | Receta de fabricación | Obtención mediante Npc |
Silla de Crio | Taller de carpintería de nivel 3. [Viga de madera estándar] ×15 [Contrachapado de fresno] ×15 [Acero] ×5 [Rama de monje] ×5 [Resto de origen] ×20 [Endurecedor de contrachapado] ×5 |
Entregando a Crio en Velia [Raspa de pescado] y [Botas harapientas] |
Maestría en Caza►
Se ha añadido el sistema de Maestría en Caza. La Maestría en Caza es un sistema diferente del de los niveles de Caza que mide de manera individual el grado de la habilidad de Caza que tenga un personaje.
- Ahora se pueden adquirir más objetos básicos al despiezar presas cazadas. Mientras mayor sea la Maestría en Caza, mayor será la cantidad de objetos y materiales que se consigan.
- También se pueden usar los objetos disecados como componentes para crear versiones mejoradas que otorguen bonificadores a la par que los muebles artesanales de Jefes.
- Los componentes recibidos gracias a la Maestría en Caza se pueden usar para crear carísimos objetos de comercio que no solo se pueden acumular, sino que además tampoco cuentan con fecha de caducidad.
- Se ha añadido el modo de francotirador junto con la Maestría en Caza. Este nuevo sistema utiliza el recién añadido [Rifle de francotirador] para cazar bestias desde una gran distancia y apuntar a sus puntos débiles.
- Se ha añadido [Caza – Rifle de francotirador de práctica] y [Caza – Rifle de francotirador]. Se puede usar [Rifle de francotirador] igual que cuando se hace clic derecho con el ratón con [Arcabuz de caza] al estar sentado.
Objeto | Caracteríasticas | Obtención |
[Caza – Rifle de francotirador] | – Un rifle de francotirador de caza que solo se puede usar si se ha llegado al menos al nivel 30. Haber alcanzado: – o Caza (Aprendiz 10) – o Maestría en Caza 50. – Se puede reforzar con [Piedra oscura (armas)] |
[Acero] ×20 [Tronco] ×1 [Hierro cristalizado] ×3 [Piel dura de calidad] ×1 Producción bélica |
[Caza – Rifle de francotirador de prácticas] | – Un rifle de francotirador de caza que solo se puede usar si se ha llegado al menos al nivel 30, independientemente del nivel de Caza. | Misión «Gaviotas por todas partes». Chuck Laurie en las Montañas de Balenos |
- Se ha añadido el alce gigante sensible a las Colinas de Fleme de Balenos. Se puede cazar a este animal con [Rifle de francotirador].
- Los alces gigantes sensibles huyen y se esconden cuando alguien se les acerca demasiado, así que hay que dispararles desde una gran distancia.
- Se seguirán añadiendo más presas exclusivas para [Rifle de francotirador] con los siguientes parches.
- Los resultados serán distintos dependiendo del equipamiento y la Maestría en Caza del personaje y de la habilidad del jugador durante el minijuego para cargar y apuntar con [Rifle de francotirador].
- Al despiezar presas cazadas en el modo francotirador, habrá una probabilidad mayor de obtener materiales de refuerzo. Los objetos básicos son carne, sangre, piel y otros bienes que se obtienen de monstruos según su tipo.
- La siguiente tabla muestra el aumento de objetos que se pueden recibir según la Maestría en Caza.
Se han añadido nuevas recompensas de Caza mediante la Maestría en Caza. Estas son las recompensas:
Se han añadido 21 objetos de comercio con los que se pueden crear y modificar objetos recibidos al cazar.
- Los componentes necesarios para crear estos nuevos objetos de comercio se pueden adquirir según la Maestría en Caza y son acumulables.
- Además, su precio es mayor al de los artículos que venden los comerciantes y no tienen fecha de vencimiento.
- Estos nuevos objetos de comercio pueden realizarse en cualquier Taller de artesanía de nivel 1.
- Al crearlos en un taller, el territorio en el que se hayan realizado se convierte en el origen del artículo.
Se han añadido 50 artículos decorativos con los que se pueden crear y modificar objetos recibidos al cazar.
- Combinando los materiales recién añadidos con los muebles existentes en el juego, también se podrán crean los siguientes muebles:
Maestría en Alquimia►
Se ha añadido el sistema de Maestría en Alquimia.
- Cuando aumente el nivel de Alquimia, así lo hará también la Maestría en Alquimia. Esta última se verá afectada también por objetos como la equipación para Maestrías o accesorios.
- Si el nivel de Alquimia o de Maestría en Alquimia es alto al trabajar con ella, las posibilidades de obtener la cantidad máxima de productos se incrementarán hasta un 50%. De esta forma se podrán obtener más productos con los mismos materiales.
- El equipamiento de Maestría de grado verde puede incrementar la Maestría en Alquimia según el nivel de refuerzo. Llegado a cierto punto de nivel de refuerzo, se podrán añadir efectos como la reducción de tiempo de Alquimia.
- Además de los productos ya existentes, se añadirán resultados ordinarios/especiales/inusuales. Cuanto más nivel de Alquimia/Maestría en Alquimia, mayores posibilidades de que salgan. De esta forma, aumentarán masivamente las ganancias que se obtengan al practicar Alquimia.
Se han añadido nuevas piedras espirituales:
- Las nuevas piedras espirituales tienen una ínfima durabilidad de 20 y no se pueden recargar/pulir/renovar, pero tienen los mismos efectos que las clásicas y son mucho más baratas. Puedes crearlas y usarlas por tu cuenta o venderlas en el Mercado central.
- Puedes obtener [Esquirla de piedra alquímica] machacando las nuevas piedras espirituales.
- La [Esquirla de Piedra alquímica] se usa como componente para crear [Corazón de Vell] o [Piedra oscura (armadura)].
- Puedes crear las nuevas piedras espirituales con una Estación de alquimia.
- Para ello necesitas un componente especial llamado [Catalizador espiritual armónico].
- Puedes crearlo mediante una misión repetible de Alustin, el alquimista en Velia una vez hayas alcanzado el nivel de Alquimia (Maestro 10) o Maestría en Alquimia 800.
- Cuanto mayor el nivel de Alquimia/Maestría en Alquimia, mayor la posibilidad de obtener una piedra espiritual de mayor grado.
- Las nuevas piedras espirituales se pueden crear a partir del nivel de Maestría en Alquimia 500.
Se han añadido nuevas recetas de Alquimia:
Maestría en Doma►
Se ha añadido la Maestría en Doma y rediseñado el contenido de la Doma en general.
- Se ha cambiado la sección de Doma en la pestaña de Profesiones de Mi información (P) para acomodar los nuevos cambios.
- Con mayor nivel de Doma/Maestría en Doma, hay mayores posibilidades de obtener mejores caballos, mediante cría o crecimiento.
- Aunque se tenga poco nivel de Doma, se podrá mejorar la eficiencia de la Doma con equipamiento para Maestría. Evidentemente tendrás mejores resultados, si usas el equipamiento para Maestría, con un nivel alto de Doma.
- Incrementando tu nivel de Doma/Maestría en Doma, recibirás unos efectos que aumentarán tus progresos. Lo que significa que podrás ir mejorando tu caballo de forma más rápida y eficiente que antes, con el consiguiente aumento en beneficios sea por Envíos imperiales o por el Mercado de caballos.
Maestría en Cocina►
Se ha añadido el sistema de Maestría en Cocina.
- La Maestría en Cocina es proporcional al nivel de Cocina, por lo que ambas aumentan al mismo tiempo y se ven afectadas por el equipamiento para Maestría.
- Aunque se tenga poco nivel de Cocina, se podrá mejorar la eficiencia de la Cocina con equipamiento para Maestría.
- Evidentemente tendrás mejores resultados usas el equipamiento para Maestría con un nivel alto de Cocina.
- Se ha añadido una función que permite la Cocina en masa con un nivel alto de Cocina/Maestría en Cocina.
¿Y qué es la Cocina en masa?
- La Cocina en masa se activa con una probabilidad que depende de la Maestría al cocinar con 10 o más ingredientes con los Utensilios de cocina. Te permitirá cocinar 10 productos a la vez.
- La Cocina en masa no se activará con una cantidad menor a 10.
- La durabilidad de los Utensilios de cocina disminuirá en 1 al activarse la Cocina en masa.
- Obtendrás los siguientes efectos adicionales al mejorar la Maestría en Cocina:
- Mayor ganancia al vender los paquetes de cocina en Envíos imperiales.
- Mayor probabilidad de obtener platos de mejor calidad (con mejores efectos).
- Mayor probabilidad de obtener comida básica al máximo valor y comida con mejores estadísticas.Por ejemplo, si cocinas un plato que producirá de 1 a 4 platos de forma aleatoria, según tu nivel de Cocina, tendrás más posibilidades de tener garantizados esos 4 platos, si aumentas la Maestría en Cocina.
Estos serán los efectos que se aplicarán al mejorar la Maestría en Cocina:
Se han añadido nuevas misiones de bonificación de Cocina que podrás aceptar según tu nivel en Cocina.
- En las misiones de bonificación de Cocina podrás cocinar ciertos platos y llevárselos a ciertos PNJ. Al completarlas obtendrás cierta cantidad de ingredientes de Cocina.
- Una vez tu nivel de Cocina llegue a cierto punto, se te abrirá la posibilidad de obtener una misión al cocinar.
- Se han añadido nuevas misiones de bonificación de Cocina que podrás aceptar según tu nivel en Cocina.
- En las misiones de bonificación de Cocina podrás cocinar ciertos platos y llevárselos a ciertos PNJ. Al completarlas obtendrás cierta cantidad de ingredientes de Cocina.
- Una vez tu nivel de Cocina llegue a cierto punto, se te abrirá la posibilidad de obtener una misión al cocinar.
- No podrás aceptar la misión si has aceptado el número máximo permitido.
- Tras completarla podrás volver a aceptarla inmediatamente. Mientras tengas una misión de bonificación de Cocina no podrás aceptar otra.
- Las misiones «[Bonificación] Cocina para los soldados de Heidel I» son 3 misiones aleatorias que se pueden completar hablando con Cruhorn Vermiazote. Podrás recibir [Pimiento de primera calidad] ×500 o [Cebolla de primera calidad] ×500 como recompensas.
- Las misiones «[Bonificación] Cocina para los Suburbios de Calpheon I» son 3 misiones aleatorias que se pueden completar hablando con Giovan Grolin. Podrás recibir [Huevo] ×1000 o [Leche] ×1000 como recompensas.
- Se han añadido nuevos platos.
- Estos platos incrementarán las Maestrías en Profesiones durante un tiempo limitado.
Nombre | Bistec sabroso |
Receta | [Carne de león] ×4 [Higo] ×5 [Vino para cocinar] ×2 [Pimiento] ×3 |
Efecto | Maestría en Profesiones +10 durante 45 min |
Nivel cocina | Cocina (Profesional 1) o Maestría en Cocina 350 |
Atuendos y accesorios de Loggia►
Los nuevos objetos de Profesiones se podrán comprar en tiendas de PNJ.
Las ropas de Maestría en Profesiones se pueden reforzar hasta +5 sin fracasar.
Queremos recordar que la Maestría en Cultivo y la Maestría en Comercio aún no se podrán en funcionamiento. Aunque aparezcan sus estadísticas en la nueva interfaz de Maestrías en Mi información (P) no tendrán efecto real. Esto es debido a que no se ha implementado el contenido relacionado con ellos.
- Los accesorios de Loggia aumentan las Maestrías en Profesiones.
- Las herramientas de profesiones de Loggia y las piedras transmutadas se pueden comprar a Camelia Loggia en la Granja Loggia por 1 000 000 de platas o a Zaaira en Velia por 1 500 000 de platas.
Reforzar Loggia►
- Se han añadido artículos que refuerzan los objetos de Maestría en Profesiones. Esos artículos son [Gema oscura] y [Gema oscura compacta]. Puedes obtener [Gema oscura] y [Gema oscura compacta] como recompensa de algunas misiones y dentro de algunos cofres. También puedes crearlo con alquimia simple. Las recetas son las siguientes:
Objeto | Mediante | Receta |
[Gema oscura] x 1 | Alquimia simple | [Fragmento de gema oscura] ×1 [Piedra oscura (armas)] ×1 [Piedra oscura (armadura)] ×1 |
[Polvo de gema oscura] ×10 | Alquimia simple | [Fragmento de gema oscura] ×10 [Piedra oscura (armas)] ×10 [Piedra oscura (armadura)] ×10 |
[Gema oscura compacta] ×1 | Alquimia simple | [Gema oscura] ×5 [Piedra oscura (armas)] ×1 [Piedra oscura (armadura)] ×1 |
Puedes conseguir [Fragmento de gema oscura], con los que formar [Gema oscura]. Obtendrás [Fragmento de gema oscura] a través de las siguientes actividades de Recolección:
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Puedes mejorar los objetos de Maestría en Profesiones hasta PEN (V). Cuanto mayor el nivel de refuerzo, mayor el aumento en la Maestría.
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Las ropas de Maestría en Profesiones se pueden reforzar hasta +5 sin fracasar.
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Se puede adquirir el equipamiento para Maestrías en una tienda de PNJ. También se puede reforzar dicho equipamiento con [Gema oscura] y [Gema oscura compacta].
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Los refuerzos con [Gema oscura] no se ven afectados por la probabilidad de refuerzo ni por la probabilidad de Valks.
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La probabilidad de refuerzo no se incrementará si fallas reforzando con una gema oscura.
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La probabilidad de refuerzo no se reiniciará si tienes éxito reforzando con una gema oscura.
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Los intentos de refuerzo con gemas oscuras tienen más probabilidades de éxito que los refuerzos ordinarios.
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Tienes una pequeña posibilidad de obtener gemas oscuras despiezando presas que caces.
Atuendos y accesorios de Maestría (gr. azul)►
En la actualización del 10/9/19 se añadieron al juego los nuevos atuendos y accesorios de Maestría azul. Estos objetos se pueden reforzar. Si queréis saber como incrementa la maestría según el nivel de refuerzo, echadle un vistazo a la siguiente tabla.
- Es posible adquirir equipamiento de maestría de grado azul y accesorios Geranoa a través de los siguientes PNJs:
- Geranoa, en Calpheon, a cambio de 10.000.000 platas.
- Zaaira, en Velia, a cambio de 15.000.000 platas.
- Es posible adquirir [Piedra transmutada de Techthon] a cambio de 10.000.000 platas a través de los siguientes PNJs:
- Techthon, en Heidel.
- Geranoa, en Calpheon.
- Marutuba, en Zona de conflicto de ahib.
- Hughol, en Duvencrune.
- Es posible adquirir Herramientas de recolección de acero de Dostter a cambio de 10.000.000 platas a través de los siguientes PNJs:
- Geranoa, en Calpheon.
- Derjeen, en Duvencrune.
- Es posible adquirir [Piedra transmutada de Techthon] y Herramientas de recolección de acero de Dostter a cambio de 15.000.000 platas a través de los siguientes PNJs:
- Zaaira, en Velia.
- Zaaira, en Velia.
- Es posible adquirir [Fusta de Izaro] a través de Izaro en Heidel, Zaaira en Velia y Geranoa en Calpheon, además de a través de los maestros de establos con trastienda.
Refuerzo atuendos/accesorios Maestría (gr. azul)►
- Los objetos pueden ser reforzados de +1 a +15 con [Piedra oscura (armas)], y con [Piedra oscura compacta (arma)] en el caso de los niveles superiores (de PRI en adelante).
- Los anteriores objetos recibirán una probabilidad de refuerzo de +1 cuando se realice un refuerzo fallido de +8 en adelante.
- Dicho refuerzo se verá afectado por la probabilidad de refuerzo y se restablecerá cada vez que se realice un refuerzo exitoso.
- Al fallar el refuerzo de un objeto de nivel DUO o superior, se perderá un nivel de refuerzo.
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