Guía embarcaciones en BDO

Saludos Descendientes!

En Black Desert Online podéis encontrar diferentes medios de transporte que sirven para ir por tierra como caballos, carros, elefantes y camellos; o para moverse por el mar como la  balsa, bote, barco de pesca, velero de Epheria y fragata de Epheria.

Cada embarcación es diferente, aunque la dinámica es la misma. Por ello os vamos a mostrar los todos tipos de embarcaciones y cuales son sus características. Es importante decir, que vamos a hablar de los barcos que un usuario puede adquirir o crear para su uso personal, ya que también existe la Galera, que se crea y está ligada la hermandad.

Para poder tener una embarcación tendremos que comprar una licencia o registro.  En la imagen de abajo podréis ver las embarcaciones disponibles en la actualidad, que podéis comprar a través del mercado central.

En este artículo, os vamos a mostrar los tipos de embarcaciones que podemos usar en el juego y cuales son sus características principales. También podréis ver, cuales son los pasos a seguir para, si tenéis tiempo y ganas, construir vuestro propio barco. A la mar piratas!

La balsa

 Es la embarcación más básica que puedes encontrar en el juego. Su apariencia es muy sencilla, unos troncos atados con cuerda y un remo largo central. No se puede reparar, es la embarcación que menos durabilidad tiene. No puedes usarla hasta llegar al nivel 8. El arpón no funciona en esta embarcación. A la hora de navegar, te sientes pequeño en el mar, se mueve mucho y despacio. Podéis comprarla en los NPCs de los muelles.

El bote de remos

Son las típicas barquitas de toda la vida, con un poco más de consistencia, no se pueden reparar y es la segunda embarcación con menos durabilidad. No tiene mástil ni vela, pero trae un par de remos. El arpón no funciona en esta embarcación.

En el juego podemos encontrar cuatro tipos, Licencia de barco: bote de remos, Licencia de barco: bote de remos de Mediah, Licencia de barco: bote de remos de Calpheon y Licencia de barco: bote de remos de Altinova (Valencia).

Os vamos a mostrar las características de todas las licencias puesto que existen diferencias entre los botes.

Podemos conseguir los botes de remos a través de misiones, construyéndolos (en una ciudad que posea astillero) o comprándolos en el mercado central.

Puedes comprar o fabricar partes del barco que mejoran sus estadísticas. Por ejemplo el «recipiente de carga para botes de remos»  aumenta tu velocidad y capacidad de carga. Y también apariencias, algunas de ellas se consiguen en eventos temporales.

El barco pesquero

Este tipo de embarcación es la segunda más grande que puedes conseguir en el juego. Su aspecto es la de un barquito pesquero de madera, con un mástil y una vela. A diferencia de los barcos anteriores esta se maneja con el timón. El arpón funciona con esta embarcación. Es más estable en el mar. Estas son las características del barco de pesca.

Puedes comprar o fabricar partes del barco que mejoran sus estadísticas. En la imagen de abajo puedes ver las mejoras disponibles a las que puedes acceder en el mercado.

Los barcos de Epheria

Los mejores barcos que los jugadores de BDO pueden conseguir hasta el momento son 2: el velero de Epheria y la fragata de Epheria. Estos barcos son ya de gran tamaño, poseen un mástil con un carajo donde subirse y otear a lo lejos. También tienen cañones para defenderse. Se manejan con el timón y son en su forma básica, más rápido que el resto de barcos. De momento, los arpones no funcionan en esta embarcación.

La altura de navegación es elevada gracias a su gran tamaño, y hace más fácil poder otear los objetivos. El límite de carga es mucho mayor en comparación con otros barcos, con lo que los hace perfectos para realizar comercio.

Además, se pueden construir o comprar accesorios para mejorar sus estadísticas. Estos barcos pueden reparar su durabilidad. Aquí os dejamos una tabla con las características principales de ambos barcos.

Tened en cuenta que estas son las estadísticas básicas, sin haber introducido ningún objeto de mejora. En la imagen de abajo podéis ver un ejemplo de accesorios para estos barcos, y cuales son las mejoras que se aplican al instalarlo en el barco.

 

Para adquirirlos tienes 2 opciones, la primera es crearlo tú mismo, y la segunda es comprarlo en el mercado central, si alguien lo pone a la venta.

Otra característica importante de estos barcos es que poseen habilidades. Éstas están ligadas al nivel de naútica que tenga el personaje que los esté manejando.

El velero de Epheria

El velero de Epheria es una de las embarcaciones más grandes que podemos tener en Black Desert Online. De gran calado, este barco es más alto que los anteriores, posee carajo donde subirse para avistar a lo lejos y tiene X cañones. Como antes os hemos comentado sus valores básicos son los siguientes:

Recuerda que estas son las características de base, puedes comprar mejoras o construirlas.

Este barco ha sido pensado para poder transportar mucha carga, como podéis observar dado su límite de carga y la cantidad de huecos de inventario que posee. Podemos mejorar esta embarcación comprando o fabricando piezas, que nos dan más capacidad de carga, más velocidad.

En la imagen de abajo, podéis ver, cuales son los materiales y la cantidad necesaria para poder crear por nosotros mismos un velero de Epheria.

Un detalle importante, es que para crear el velero de Epheria necesitas 20 «Diseño: velero de Epheria», que se pueden obtener mediante misiones.

Los materiales que veis en la tabla son materiales procesados, es decir, necesitas transformar materiales básicos, para llegar a los objetos tendrás que utilizar tu habilidad de «Elaboración/Procesing», por esto, dependiendo del nivel que tengas, necesitarás más o menos materiales. Ten en cuenta que cuanto más nivel, más probabilidades de hacer un crítico al procesar tienes. También puedes usar comidas o consumibles que te ayudan sacar más materiales procesados.

Este es el cuadro de los materiales totales necesarios para poder crear tu propio velero de Epheria, dependiendo del nivel de Elaboración/Procesing.

Las cantidades de nivel artífice son aproximadas.

Para que puedas construir tu propio Velero de Epheria, próximamente pondremos aquí un enlace con todos los pasos a seguir para conseguir los materiales, descripción de las misiones, etc (perdonad las molestias).

La fragata de Epheria

Como el velero de Epheria, la fragata es un gran barco que podemos manejar para salir a alta mar. Dadas sus características, está indicado para surcar los mares a gran velocidad, puesto que tiene un 10% más en velocidad, viraje, aceleración y frenada. Por contra tiene una capacidad de carga algo menor y solo 12 huecos de inventario. Estas son sus características básicas, sin piezas de mejora.

Por supuesto, al igual que el velero, se pueden construir o comprar partes de mejora para la fragata de Epheria. Aquí podéis ver una imagen de la fragata de Epheria equipada con piezas de mejora, que le cambia la apariencia.

Las piezas de mejora que puedes comprar o fabricar son como estas.

Estos son los materiales finales que necesitas para fabricar la fragata de Epheria.

Como os hemos explicado en el velero, los materiales que podéis ver ahí son materiales procesados, es decir, que no se encuentran de esa forma recogiéndolos en el juego. Tendréis que coger los materiales básicos y procesarlos para poder crearlos. La cantidad de materiales necesarios para crear tu fragata puedes verlos en la tabla de abajo.

La cantidad puede variar dependiendo del nivel de elaboración/processing. Ya sabéis, que usando el traje de elaboración, usando consumibles y con el nivel en sí de elaboración, la cantidad de materiales puede variar mucho.

Próximamente tendremos una guía en la cual vengan todos los pasos para conseguir los materiales, donde encontrarlos etc.

Construyendo tus propios barcos

Para construir cualquier embarcación necesitamos contratar un ASTILLERO. Seleccionamos una ciudad donde puedas construirlo, las ciudades disponibles son Puerto de Epheria, Altinova, Calpheon, Arehaza, Puerto de Áncora. Una vez abierto el mapa y seleccionado la ciudad, en el menú desplegable que encontrarás en el lado superior derecho, seleccionas el Astillero. el juego te indicará que casas tienes disponibles para comprar, y necesitarás invertir dinero y puntos de contribución.

Ten cuidado al elegir la ciudad, porque dependiendo del nivel que el astillero  tenga, podrás crear más o menos tipos de barcos. Una vez seleccionado el astillero, debes pulsar en gestionar fabricación para elegir el tipo de barco. Para seleccionar el tipo de barco solo tienes que pulsar en las flechas.

Ahí te dirá que materiales necesitas para fabricarlo. Una vez reúnas los materiales, tán solo tendrás que pulsar en el trabajador correspondiente e iniciar la fabricación.

Importante: debes tener los materiales necesarios para construir tu barco, en el almacén de la ciudad en la cual tengas trabajadores.

Para crear algunos barcos como el velero de Epheria o la fragata de Epheria, hacen falta unos «Diseño de barco: velero de Epheria» ó «Diseño de barco: fragata de Epheria». Estos diseños se pueden obtener realizando la misión diaria que se encuentra en Puerto de Epheria.

Hablando con Philbert Falasi , te dará la misión «[Diaria] La amabilidad de la familia Falasi», que es repetible diariamente y de la cual podrás obtener uno de los 2 diseños o un lingote de oro.

Esta guía ha sido elaborada a partir de la información proporcionada por la página oficial de Black Desert Online, y las BDO Database y BDO Codex. Además de la información recopilada a través del juego. La información sobre el velero de Epheria la hemos traducido de Dulfy. También queremos dar las gracias a Basatia por sus imágenes

Deja un comentario