BDO PA Notas del parche 12/01/22

BDO PA Notas del parche 12/01/22

Saludos, aventureros:


Aquí tenéis los últimos detalles sobre la actualización de Black Desert Online del 12 de enero de 2022 (miércoles). El parche de hoy contiene 63 actualizaciones y pesa aproximadamente 1.06 GB.

  1.  
 

 

Evento

Minimizar

● Ha comenzado el evento «Mariposas de cristal níveo».

– 13 de diciembre de 2022 (jueves) a las 00:00 – 26 de enero de 2022 (miércoles) a las 23:59 (UTC)

Solamente tenéis que iniciar sesión para obtener la preciosa [Evento – Mariposa de cristal níveo]. ¡Tras ello, llévaselas a Marcella en Velia para intercambiarlas por objetos especiales!

[Mariposas de cristal níveo]

 

● Ha comenzado el evento «¡Reúne a tus compañeros de hermandad, es hora de hacer misiones!».

– 12 de enero de 2022 (miércoles) después del mantenimiento – 26 de enero de 2022 (miércoles) antes del mantenimiento

¡Durante este evento, habrá misiones de hermandad especiales disponibles en las que habrá que derrotar a los monstruos de Black Desert! ¡No perdáis esta oportunidad de luchar junto a vuestros compañeros de hermandad y obtener valiosas recompensas!

[¡Reúne a tus compañeros de hermandad, es hora de hacer misiones!]

 

● Ha comenzado el evento «La unión hace la fuerza: ¡Recompensas diarias de hermandad!»

– 13 de enero de 2022 (jueves) a las 00:00 – 23 de febrero de 2022 (miércoles) a las 23:59 (UTC)

¿Sois miembros de una hermandad de tamaño medio o superior?

¡Entonces conseguiréis más recompensas diarias junto a vuestros compañeros de hermandad!

[La unión hace la fuerza: ¡Recompensas diarias de hermandad!]

 

 

Añadido o mejorado

Personajes

● Ahora, si las siguientes clases reciben ataques mientras retroceden o usan sus habilidades de guardia, podrán encadenar dichas habilidades con otras de forma más fluida.

Clase Habilidad
Guerrero Guardia, Bloqueo con espadón
Hechicera Protección de Cartian
Domadora Cortina lluviosa
Valquiria Guardia
Maga Vapores protectores
Maehwa Plenilunio
Kunoichi Velo lunar
Ninja Posición de guardia pulsando Q con las katanas
Adalid oscura Bloqueo sombrío
En ciertas situaciones, antes de la actualización, las clases arriba mencionadas no podían moverse ni usar otras habilidades hasta que su guardia llegara a 0 en caso de recibir ataques continuados mientras retrocedían o usaban las habilidades de guardia. A partir de ahora, se podrán encadenar estas habilidades de guardia con otras habilidades con facilidad, lo que os permitirá defenderos mejor.

 

 

● Ahora los efectos extra de [Embestida exterminadora] se aplicarán correctamente al usar la habilidad.

 

 

● Ahora la daga se mostrará correctamente al usar [Lluvia de cuchilladas] en el modo del arma principal.

 

 

● Ahora los efectos extra de [Renacer: Coz terrible] se aplicarán correctamente al usar la habilidad.
● Ahora no se activará [[Furia oscura] Salto gigante] si se bloquea la habilidad.
● Se ha corregido el error que provocaba que la habilidad «Lucero» del hada y las luciérnagas de Atanis no funcionaran correctamente.

 

 

● Se han corregido las habilidades [Invocar a Heilang I-IX] y [Cénit: Invocar a Heilang] de la siguiente forma.
– Ahora al invocar a Heilang con [Invocar a Heilang I-IX], las estadísticas de ataque de la domadora se aplicarán correctamente a las de Heilang.
– Ahora al invocar a Heilang con [Cénit: Invocar a Heilang], los ataques de Heilang se aplicarán correctamente de acuerdo con la precisión de la domadora.
● Ahora en la descripción de [Relámpago negro IV] y [Definitiva: Relámpago negro] se ha eliminado la explicación sobre los efectos de Heilang que no se aplican a dichas habilidades.
● Ahora el video de previsualización de [Evasión] y [Lluvia de patadas] se mostrará correctamente.
● Ahora se aplicará correctamente el efecto de aumento de precisiones al usar [Pisoteo nuboso].

 

 

● Se ha corregido el error que provocaba que al usar saetas al cabalgar se aplicaran 3 golpes en lugar de 2.
● Ahora el daño de [Luna de sangre] y [Cénit: Luna de sangre] se aplicará correctamente al cabalgar.

 

 

● Ahora se podrá encadenar [Sacrum ferit] con [Movimiento: Lucem fluxum] durante el tiempo de reutilización.

 

 

● Se ha añadido el efecto «Defensa mágica -15 durante 10 s» en golpes certeros de [Fuego infernal I-IV].
● Se ha aumentado la duración de invocación de Arne y Marg de 30 a 60 minutos.
● Se ha aumentado el alcance de ataque de [Cénit: Remolino agónico] con el efecto de [Toque de Arne] aplicado.
● Se ha modificado el daño de [Voz del fuego].
– En consecuencia, se ha reducido el daño en JcJ.

Antes Después
Daño por golpe 1000% x1, máx. 12 golpes
Reducción de daño en JcJ del 11%
Daño por golpe 1390% x1, máx. 12 golpes
Reducción de daño en JcJ del 35,9%

● Ahora se podrá usar [Voz del fuego] en un acceso rápido.

 

 

● Se ha cambiado el efecto de [Ruptura de equilibrio I-IV] al golpear con éxito de reducción de ataques -10 durante 10 s a reducción de defensa mágica -15 durante 10 s.
● Ahora la duración de la invocación Tett y Gorr será de 60 minutos en lugar de 30 minutos.
● Se ha modificado el daño de [Voz de la tierra].
– En consecuencia, se ha reducido el daño en JcJ.

Antes Después
Daño por golpe 1000% x1, máx. 12 golpes
Reducción de daño en JcJ del 11%
Daño por golpe 1390% x1, máx. 12 golpes
Reducción de daño en JcJ del 36%

● Ahora se podrá usar [Voz de la tierra] en un acceso rápido.

 

 

● Se ha añadido el efecto de índice de crítico +50% (solo en JcE) a las habilidades [Cénit: Ojo del sino I-IV] y [Cénit: Destello crepuscular].
● Se ha cambiado el efecto de aumento de índice de crítico (solo en JcE) de la habilidad [Cénit: Estallido de Vedir I] del 50% al 100%.
● Se ha añadido el efecto de índice de crítico +50% (solo en JcE) a las habilidades [Nova calamitosa I-V] y [Definitiva: Nova calamitosa].
● Se ha modificado el daño de la habilidad [Cénit: Barrido arrasador].

Antes Después
Daño del primer golpe 714/867/1020/1173% x3
Daño del segundo y tercer golpe 714/867/1020/1173% x4
Daño del primer golpe 893/1084/1275/1466% x3
Daño del segundo y tercer golpe 893/1084/1275/1466% x4

 

 

● Se ha corregido el error que provocaba que no se mostrara el efecto visual de la habilidad [Bramido de furia] en determinadas situaciones.

 

 

● Se ha eliminado el siguiente texto de la descripción de la habilidad [Renacer: Zancada tempestuosa] de acuerdo con su efecto real.
– «Puede colocarse en un acceso rápido»
● Se ha añadido el texto sobre el daño del dragón marino activado consumiendo espíritus marciales a la descripción de la habilidad [Marea I, II].
● Se ha modificado el daño de las siguientes habilidades:
– Se ha modificado la reducción de daño para que se mantenga el daño de JcJ igual que antes.

Habilidad Antes Después
Patada telúrica Daño por golpe 1414% x7
Se reduce el daño en un 62% durante JcJ.
Daño por golpe 1527% x7
Se reduce el daño en un 64,8% durante JcJ.
Golpe de dragón Daño por golpe 1240% x4
Se reduce el daño en un 50% durante JcJ.
Daño por golpe 1339% x4
Se reduce el daño en un 53,7% durante JcJ.
Sepultura III Daño por golpe 1205% x6
Se reduce el daño en un 74,7% durante JcJ.
Daño por golpe 1265% x6
Se reduce el daño en un 75,9% durante JcJ.

● Se ha corregido el error que provocaba que se aplicara el daño de la habilidad [Maremoto I] tras aprender [Primordial: Maremoto].
● Ahora se activarán correctamente las habilidades del Despertar al cambiar del arma principal a la del Despertar con la habilidad [Carrera tempestuosa].

 

 

● Se ha añadido un efecto a [Diluvio de flechas] y [Movimiento: Saeta centelleante] al atacar a corta distancia.
● Ahora se podrá usar [Viento lacerante] en un acceso rápido.
● Ahora se enlazará mejor el movimiento de caída de las siguientes habilidades al usarlas en el aire en un terreno desigual.
– [Viento lacerante], [Ajusticiamiento] y [Gracia mística]
● Se ha mejorado la dinámica del personaje de manera que los movimientos y los combos se realizen de forma más fluida al caer desde un terreno elevado a otro inferior o al hacer un salto estático o cuando al moverse hacia adelante en el modo de ballesta.

 

 

● Ya no se aplicará el efecto «remate bajo» de [Movimiento: Condenación] solo en JcE.
● Ahora se aplicará correctamente el último golpe de [Cortes áridos] al obtener [Primordial: Cortes áridos].

 

 

● Se ha modificado el daño de las siguientes habilidades:
– Por consiguiente, se ha modificado la reducción de daño durante JcJ.

Habilidad Antes Después
Cénit: Fianchetto I-III Daño en cadena 431/456/584% x1, máx. 6 golpes
Daño del último golpe 862/911/1167% x4
Se reduce el daño en cadena en un 40% durante JcJ.
Se reduce el daño del último golpe en un 50% durante JcJ.
Daño en cadena 474/501/642% x1, máx. 6 golpes
Daño del último golpe 948/1002/1284% x4
Se reduce el daño en cadena en un 45,5% durante JcJ.
Se reduce el daño del último golpe en un 54,5% durante JcJ.
Cénit: Árbol gélido I-IV Daño por golpe 824/872/952/1157% x1, máx. 10 golpes
Se reduce el daño en un 50% durante JcJ.
Daño por golpe 873/924/1009/1226% x1, máx. 10 golpes
Se reduce el daño en un 52,8% durante JcJ.
Cénit: Tinieblas árticas Daño del primer golpe 1158% x3
Daño del segundo golpe 1158% x4
Daño en cadena 579% x1, máx. 4 golpes
Se reduce el daño normal en un 40% durante JcJ.
Se reduce el daño en cadena en un 40% durante JcJ.
Daño del primer golpe 1332% x3
Daño del segundo golpe 1332% x4
Daño en cadena 666% x1, máx. 4 golpes
Se reduce el daño en un 47,8% durante JcJ.
Cénit: Cepo de púas glaciales I-III Daño del primer golpe 802/899/1201% x1, máx. 6 golpes
Daño del último golpe 802/899/1201% x6
Se reduce el daño en un 50/50/55,1% durante JcJ.
Daño del primer golpe 874/980/1309% x1, máx. 6 golpes
Daño del último golpe 874/980/1309% x6
Se reduce el daño en un 54,1/54,1/58,8% durante JcJ.
Cénit: Permafrost Daño por golpe 1344% x10
Se reduce el daño en un 47,2% durante JcJ.
Daño por golpe 1478% x10
Se reduce el daño en un 52,5% durante JcJ.

● Ya no se aplicará el efecto «inamovible» al entrar en el estado de [Trascendencia] usando [Primordial: Anillo fiero].

 


Contenido

● Se ha reducido la experiencia de contribución requerida para obtener un punto de contribución según el intervalo de la cantidad de puntos totales que se posean.
– Este cambio se aplicará una vez se consiga Exp. (Contribución) después del mantenimiento.

Puntos de contribución Exp. (Contribución) requerida
0 – 99 Reducción del 5%
100 – 199 Reducción del 5%
200 – 299 Reducción del 5%
300 – 349 Reducción del 10%
350 – 399 Reducción del 20%
400 – 424 Reducción del 30%
425 o más Sin cambios
Con el aumento del contenido y las regiones disponibles, era necesario planificar bien dónde usar los puntos de contribución para comprar edificios y para invertir en ciertos nodos. Para paliar este inconveniente, se ha reducido la experiencia de contribución requerida según los puntos ya adquiridos. De esta forma, será un poco más fácil obtener puntos de contribución y así se podrán usar con más libertad sin tener que planificar tanto de antemano. Esperamos que este cambio os beneficie en vuestras aventuras.

● Se reiniciarán las recomendaciones del Rincón de discusión tras el mantenimiento programado del 19 de enero (miércoles).
– Otorgaremos a los aventureros que posean el icono del Espíritu Oscuro de oro, plata y bronce un título de 90 días de validez por su actividad en Black Desert.
– Además, a los aventureros que posean los mismos iconos en cada salón de los Aventureros (23 en total) también se les otorgará un título de 90 días de validez.
– El título otorgado en el mantenimiento del 20 de octubre (miércoles) como recompensa de clasificación del Rincón de discusión se eliminará tras el mantenimiento del 19 de enero (miércoles).

Rinc. discusión Medalla de oro Medalla de plata Medalla de bronce
Posada Halo lunar Escudo de los novatos Guía de novatos Aconsejanovatos
Invitación a la taberna El Marlín Bailarín Oh, capitán, mi capitán Primer oficial de confianza Timonel infatigable
Arena Leyenda del combate Sangre combativa Combatiente competente
Ruinas de Hystria Deidad de la caza Estrella entre batidores As del rastreo
Junta de vecinos de Florin Manos de Midas Manitas de fábula Artista del emprendimiento
Compañía Garnier Oído absoluto Sinfonista de fantasía Rapsodista
Calle de Heidel As de las historias Célebre cuentacuentos Pregonando por las calles
Salón de los Aventureros Titán entre pioneros Modelo a seguir Docente

 


Objetos

● Se han separado los guantes de [Berserker – Armadura de Tantu].
– Por consiguiente, ahora al abrir [Berserker – Tantu] se podrá obtener [Berserker – Guantes de Tantu] también.
* A los aventureros que tenían [Berserker – Armadura de Tantu], se les ha enviado [Berserker – Guantes de Tantu] mediante el almacén de Heidel.
● Se han separado el calzado y los guantes de [Shai – Armadura de Tantu].
– Por consiguiente, ahora al abrir [Shai – Tantu] se podrán obtener [Shai – Calzado de Tantu] y [Shai – Guantes de Tantu] también.
* A los aventureros que tenían [Shai – Armadura de Tantu], se les han enviado [Shai – Calzado de Tantu] y [Shai- Guantes de Tantu] mediante el almacén de Heidel.
● Ahora el precio máximo de [Llama de la Desesperanza] en el Mercado central es 2000 millones de platas.

 

 

Monstruos

● Ahora los monstruos que aparecen en las ruinas del castillo en Elvia no se moverán de su zona.

 


Conquistas, Guerras de nodo

● Se ha corregido el error que provocaba que durante una Guerra de nodo se pudieran instalar los estandartes indómitos en una ubicación que no forma parte de la zona de Guerra de nodo.

 


Interfaz

● Ahora aparecerán las imágenes renovadas de las clases en todas las interfaces.
● Ahora al intentar usar un objeto que no está disponible para personajes de temporada, aparecerá un mensaje que incluye el siguiente texto: «Los objetos normales estarán disponibles tras la graduación».

 

 

Sistema

● Se ha llevado a cabo una optimización para el sistema que muestra los objetos del inventario o almacén.

 


Sitio web

● Se han mejorado los mensajes que aparecen al utilizar las funciones disponibles mediante Steam, por ejemplo «Comprar Acoin» o «Comprar paquete», para que se entiendan mejor.
● Ahora los comentarios se mostrarán correctamente al escribirse.

 


Traducción

● Se han cambiado los siguientes términos en español.
– [Mena brillante de Orzeca] se ha cambiado por [Piedra de luz de Orzeca].
– [Mena brillante de Yolu] se ha cambiado por [Piedra de luz de Yolu].

 


Modificado o cambiado

● [Domadora] Se ha corregido el error que provocaba que no se mostrara correctamente la apariencia del personaje en la ventana «Creación de personaje» en ciertas situaciones.
● Ya no se verá incorrectamente el cuello del aspecto [Luchador – Nouverikant].
● Ya no se verá incorrectamente la cola del aspecto [Hechicera – Zorro gris].
● Se ha modificado parte del paisaje de la Granja Bartali, además de corregir el error que provocaba que el personaje se moviese de forma extraña.
● Ahora se podrá desmontar correctamente de la alpaca incluso si hay un obstáculo a la derecha.
● Ahora se cortarán correctamente las plantas como el trigo, el césped y las flores con las armas.
● Ahora se mostrarán correctamente las ranuras de la interfaz «Equipamiento».
● Se ha corregido el error ortográfico de la misión «[Regalo especial de temporada] Sueño crepuscular» en la interfaz «Regalo especial de temporada».
● Ahora se mostrarán correctamente los retratos de la nova y el sabio en la interfaz «Ajustes de grupo» en el modo de mando.

 


Actualizaciones principales recientes

Hemos creado una lista con algunas de las actualizaciones recientes más importantes, con el objetivo de informar a los aventureros más nuevos y a aquellos que hayan retornado. ¡Seguid leyendo para descubrirlas!

 

Para los aventureros orientados a la progresión:

Pase de progreso para los nuevos aventureros

¿Quieres conseguir recompensas mientras aprendes sobre el mundo de Black Desert? ¡Explora el vasto mundo de Black Desert paso a paso con el Pase de Progreso!

Equipamiento de Narchillan


¡Este equipamiento está pensado para ayudar a los nuevos aventureros en su camino!

¡Mejoras de conveniencia (calidad de vida) en el sistema de refuerzo!


¡Se acabó tener que realizar tediosos preparativos antes de reforzar! Ahora puedes usar [Piedra oscura] para incrementar directamente la probabilidad de refuerzo.

Cadena de misiones para obtener equipamiento de Jefe de nivel PEN de forma garantizada


¡Completa la cadena de misiones «El nuevo trato de la luna menguante» para conseguir equipamiento de Jefe con el nivel de refuerzo más alto: PEN!

Cadena de misiones para obtener un accesorio de nivel PEN de forma garantizada


¡Obtén un accesorio con el nivel de refuerzo MÁS ALTO a través de una cadena de misiones que puedes completar una vez por clan (cuenta)!

Para los aventureros que prefieren el combate:

Nuevo mapa de la Isla de Sangre: Valencia capital


Se ha añadido un nuevo campo de batalla al contenido JcJ de la Isla de Sangre.

¡Idea estrategias con tu equipo para disputaros los puntos de control de este modo de batalla totalmente nuevo en el corazón de Valencia capital!

Renovación del botín de monstruos en Valencia


¡Se han modificado los objetos inútiles que se consiguen como botín al derrotar monstruos en Valencia para que sea más rentable!

Nueva forma de obtener [Esencia espiritual de Ornette] y [Esencia espiritual de Odore


Se han añadido al juego nuevos materiales necesarios para conseguir estos objetos

Se ha incrementado la probabilidad de obtención de [Caphranita]


¡Podrás progresar mucho más rápido gracias al aumento en la probabilidad de obtención de [Caphranita] en varias guaridas enemigas!

Elvia


Hadum está expandiendo su oscura influencia por las tierras de Serendia… ¡Lucha contra los terribles y poderosos monstruos de Elvia en Serendia!

♥ Para los aventureros que buscan pasárselo bien:

¡Nuevo minijuego del Yar!

¡Se ha añadido un nuevo juego de cartas que todo el mundo puede disfrutar! ¡Juega al Yar contra PNJ y contra otros aventureros!

* Para obtener más información sobre las últimas actualizaciones, puedes consultar el [historial de actualizaciones] de Black Desert.

Página oficial de la nota del parche de Pearl Abyss