BDO PA Notas del parche 29/12/21

Saludos, aventureros:


Aquí tenéis los últimos detalles sobre la actualización de Black Desert Online del 29 de diciembre de 2021 (miércoles). El parche de hoy contiene 99 actualizaciones y pesa aproximadamente 1.79 GB.

 


Isla de Sangre: Valencia capital

● Se ha añadido la nueva región «Valencia capital» en la Isla de Sangre.
– En el mapa de la Isla de Sangre: Valencia capital hay 5 zonas de conquista.
 

– Cada zona tiene marcado su territorio y se puede ocupar cuando solo haya aliados en él.

Territorio libre Territorio ocupado por el ejército del Desierto oscuro Territorio ocupado por el ejército del Desierto rojo
Amarillo Azul Rojo

– Cada grupo consigue un punto cada segundo por zona ocupada y gana el primer grupo en alcanzar 3000 puntos.
– Se tarda un determinado tiempo en ocupar una zona por completo. Si entra un enemigo en la zona durante ese tiempo, se detendrá el proceso de ocupación.
– En ese caso, se debe derrotar al enemigo o expulsarlo fuera de la zona para seguir con el proceso de ocupación.
– Además, se aplican unas penalizaciones que disminuyen la evasión y reducción de daño hasta cierto nivel alrededor de las zonas de conquista. Por consiguiente, es importante cooperar y utilizar estrategias adecuadas.
* Hay que tener en cuenta que, para entrar en la zona de combate, es necesario desactivar el modo de posición normal (mediante la tecla tabuladora o uso de habilidades).

Ocupación con éxito
(Ejército del Desierto oscuro)
Conquista en curso
(Ejército del Desierto oscuro)
Ocupación fallida
(Ejército del Desierto oscuro)

* Se puede ver la información sobre el contenido de la Isla de Sangre y la zona de combate de Valencia Capital en [Guía del aventurero – Isla de Sangre: Valencia capital].







Se ha añadido la nueva región «Valencia capital» en la Isla de Sangre.
En la Isla de Sangre: Valencia capital, no se obtendrán puntos derrotando enemigos, sino ocupando las zonas de conquista. Ya que es una batalla que tiene lugar en medio de la ciudad, se puede jugar estratégicamente utilizando los edificios y terrenos de alrededor para ocupar las zonas de enemigos, proteger las zonas de aliados y realizar emboscadas contra oponentes. Además, como se puede ganar al ocupar áreas durante un cierto periodo de tiempo en lugar de luchar contra tus enemigos, se aplicarán penalizaciones en la reducción de daño y la evasión alrededor de las zonas de conquista para que evitar que «os durmáis en los laureles» y propiciar la batalla.
Seguiremos realizando actualizaciones para que podáis disfrutar del modo JcJ de forma más divertida posible a través de diferentes contenidos.

 

 

Eventos

Minimizar

● Ha comenzado el evento «¡Feliz Año Nuevo!».

– 29 de diciembre de 2021 (miércoles) después del mantenimiento – 9 de enero de 2022 (domingo) a las 23:59 (UTC)

Con el 2022 a las puertas, hemos preparado un cupón especial y un bonificador para que de verdad ten den ganas de gritar: «¡Feliz Año Nuevo!».

[¡Feliz Año Nuevo!]

 

● Ha comenzado el evento «¿Quieres extraer caphranitas? ¡Es tu momento!».

– 29 de diciembre de 2021 (miércoles) después del mantenimiento – 12 de enero de 2022 (miércoles) antes del mantenimiento

Queremos que nuestros aventureros experimenten la renovación de las clases al máximo. Por eso, ¡vamos a llevar a cabo un evento de extracción de [Caphranita] durante 2 semanas!

[¿Quieres extraer caphranitas? ¡Es tu momento!]

 

● Ha comenzado el evento «Pesca invernal en el hielo (¡y también alpacas!)».

– 29 de diciembre de 2021 (miércoles) después del mantenimiento – 12 de enero de 2022 (miércoles) antes del mantenimiento

¡Este invierno tendréis la oportunidad de experimentar la pesca en el hielo en el mundo de Black Desert!

Aunque… ¿no sería mejor incluso si tuvierais una alpaca «requeteblandita» que os acompañe en vuestras aventuras en el hielo?

[Pesca invernal en el hielo (¡y también alpacas!)]

 

● Ha comenzado el evento «La Isla de Sangre te está esperando».

– 29 de diciembre de 2021 (miércoles) después del mantenimiento – 12 de enero de 2022 (miércoles) antes del mantenimiento

¡Con la llegada del nuevo mapa este 29 de diciembre, «Valencia capital», es el momento de unirse a la lucha en la Isla de Sangre!

A diferencia de otros mapas de la Isla de Sangre, en los que obtienes puntos por derrotar a enemigos, ¡en Valencia capital conseguirás la victoria al controlar zonas específicas!

Además, durante el evento, podrás conseguir [Evento – Cofre de honor: Isla de Sangre] como una recompensa extra. Así que, ¿por qué no aprovechar la oportunidad para probar este emocionante contenido JcJ?

[La Isla de Sangre te está esperando]

 

 

Añadido o mejorado

Personajes

● Ahora se aplicarán 3 minutos de tiempo de espera al eliminar los personajes normales de nivel 45 o inferior o personajes de prueba, al igual que los personajes de temporada.

 

 

● Ahora se recuperará maná correctamente al utilizar las siguientes habilidades.
– [Sublime: Carga céfiro], [Límite: Carga céfiro], [Definitiva: Carga céfiro suprema] y [Cénit: Carga céfiro suprema]
● Se ha corregido el error que provocaba que se recuperara maná sin golpear al enemigo al utilizar las siguientes habilidades.
– [Saeta céfiro I-Definitiva]
– [Cénit: Saeta céfiro]
● Ahora se consumirá maná correctamente al usar las siguiente habilidades durante el tiempo de reutilización.
– [Saeta céfiro I-Definitiva]
– [Cénit: Saeta céfiro]

 

 

● Se han corregido los comandos de la habilidad [Espiral de oscuridad] que se mostraban de forma extraña en la interfaz de «Guía de habilidades».

 

 

● Se ha corregido el error que provocaba que el personaje empujara al enemigo demasiado lejos al usar la habilidad [Bramido temible] sobre una montura.
● Se ha modificado el texto sobre el número de golpes que se aplica al usar [Cénit: Bramido temible] sobre una montura en la descripción de la habilidad de acuerdo con el efecto real.
● Ahora se aplicará el efecto «aturdimiento» correctamente al usar la habilidad [Bramido temible I-Definitiva] sobre una montura.
● Se ha añadido la explicación sobre el efecto de empujar al enemigo que faltaba en la descripción de la habilidad [Bramido temible III].

 

 

● Ahora los ataques se realizarán más rápidamente al activarse el efecto de Heilang de las siguientes habilidades tras aprender la habilidad [Cénit: Invocar a Heilang].
– [Golpe de marea], [Esfera relámpago] y [Rugido]
● Ahora se aplicará el efecto «inmovilización» desde que se mueva Heilang al activarse el efecto de Heilang de [Esfera relámpago] y [Rugido] tras aprender la habilidad [Cénit: Invocar a Heilang].
● Ahora no se cancelará la habilidad al pulsar ↓ utilizando la habilidad [Cénit: Rugido].
● Ahora Heilang realizará un contragolpe al ser atacado cuando no esté activada [Orden: Sígueme].
● Ahora se aplicará el efecto de aumento de defensas correctamente al usar la habilidad [Cénit: Esfera relámpago] sobre una montura.
● Se ha corregido el error que provocaba que se aplicara el efecto «inmovilización» en el último golpe al usar la habilidad [Rugido] durante el tiempo de reutilización.
● Ahora Heilang atacará al enemigo correctamente cuando esté activada [Orden: Ataca] tras usar [Esfera relámpago] y [Rugido].
● Ahora se activará correctamente el efecto de Heilang al usar la habilidad [Golpe de marea] durante el ataque de Heilang.
● Se ha corregido el error que provocaba que se aplicara el efecto «inmovilización» en el efecto de Heilang al usar la habilidad [Rugido] sobre una montura durante el tiempo de reutilización.
● Ahora se activará correctamente el efecto de Heilang al usar la habilidad [Golpe de marea] sobre una montura.
● Ahora se mostrará correctamente el texto «Atrae la atención de enemigos cercanos» en la descripción de las habilidades [Definitiva: Rugido] y [Cénit: Rugido IV].
● Se ha corregido el error que provocaba que se aplicara el efecto «inmovilización» de Heilang de la habilidad [Golpe de marea] también durante el tiempo de reutilización.

 

 

● Se ha corregido el error que provocaba que se aplicaran incorrectamente 3 golpes en lugar de 2 golpes al usar [Saeta I, II] sobre una montura.
● Ahora se aplicará correctamente el tiempo de reutilización de [Saeta] al utilizar saeta cargada como la última saeta sobre una montura.
● Ahora se aplicará correctamente el bonificador de ataque al usar [Cénit: Vendaval II, III] sobre una montura tras aprender [Sublime: Vendaval].
● Se ha mejorado la explicación de comandos de las habilidades [Tajo ciclónico] y [Saeta cargada].
● Se ha unificado la descripción de [Flecha de agarre III] a la de los niveles I y II de la misma habilidad.

 

 

● Ahora se aplicará correctamente el tiempo de reutilización de [Saeta] al utilizar saeta cargada como la última saeta sobre una montura.
● Se ha mejorado la explicación de comandos de la habilidad [Saeta cargada].
● Ahora se escuchará correctamente el sonido de los efectos al usar la habilidad [Voluntad de maehwa] en el estado del Renacer.

 

 

● Ahora el alcance de ataque de las habilidades [Gallardía] y [Sublime: Gallardía] se aplicará de forma lineal al igual que su efecto.
● Ahora el alcance de ataque de la habilidad [Sacrum ferit I-IV] será igual al de [Movimiento: Lucem fluxum].

 

 

● Se ha eliminado el aguante requerido de la habilidad [Evasión ninja].
● Ahora el personaje se moverá correctamente en el aire al saltar hacia los lados o atrás con el chakram.
● Ahora no se podrá atacar de forma consecutiva hacia los lados o atrás al usar [Movimiento: Pisotón celestial] con el chakram.
● Se ha añadido el siguiente texto a la descripción de [Movimiento: Pisotón celestial]. Sin embargo, la activación de la habilidad será igual que antes.
– «No se puede usar de manera consecutiva hacia la misma dirección».
● Se ha corregido el error que provocaba que se aplicara incorrectamente el número máximo de objetivos golpeados en algunos golpes de la habilidad [Definitiva: Tajo súbito].

 

 

● Se ha eliminado el aguante requerido de la habilidad [Evasión ninja].
● Ahora se aplicará el efecto «inamovible» a la habilidad [Medida drástica]. Por consiguiente, se ha eliminado el texto que dice que se aplica el efecto «inamovible» al usar [Medida drástica] de la descripción de [Asura].
● Se han modificado la habilidad [Ascensión viperina I-III] de la siguiente manera.
– Se ha modificado el daño por golpe de 3 a 7 golpes.

Antes Después
Daño por golpe 1361% x3
Daño por corte 1544% x6
Daño por golpe 1361% x7
Daño por corte 1544% x6

– Ahora la reducción de daño por golpe normal será igual a la de daño por corte durante JcJ.

Antes Después
Daño por golpe normal en JcJ -63%
Daño por corte en JcJ -53%
Daño por golpe normal en JcJ -63%
Daño por corte en JcJ -63%

– Se ha modificado el alcance de ataque para que se aplique el mismo daño a los enemigos cercanos. Sin embargo, el alcance de golpe de levantamiento será el mismo que antes.

A través de la renovación de las clases, hemos intentado reducir un poco la dependencia en el uso de [Ascensión viperina] para que utilicéis otras habilidades de manera más frecuente. Sin embargo, muchos usuarios del ninja nos han comentado que el daño de dicha habilidad se ha reducido demasiado, así que hemos revisado de nuevo esta habilidad. Tras la revisión, hemos confirmado que reducir su daño durante JcE no era necesario, por lo cual hemos recuperado el daño como antes, y hemos ajustado solo el daño que se aplica durante JcJ. Además, hemos modificado el alcance de ataque de la habilidad para que se aplique el mismo daño sin importar la distancia.
● Se ha modificado la explicación sobre el efecto de bloqueo y penalizaciones de la habilidad [Renacer: Rajatobillos] de acuerdo con el efecto real.
– Guardia frontal al utilizar la habilidad
– Abatimiento en golpes certeros (Solo en JcE)

 

 

● Ahora el efecto visual de la habilidad [Voz del fuego] coincidirá con el golpe real de la habilidad.
● Ahora se mostrará correctamente la previsualización de la habilidad [Voz del fuego].

 

 

● Ahora el efecto visual de la habilidad [Voz de la tierra] coincidirá con el golpe real de la habilidad.
● Ahora se mostrará correctamente la previsualización de la habilidad [Voz de la tierra].

 

 

● Se ha corregido el error que provocaba que no se pudiera encadenar la habilidad [Voltereta salvaje] con [Rompecráneos] en ciertas situaciones.

 

 

● Se ha eliminado el texto «Puede colocarse en un acceso rápido» de la descripción de [Zancada tempetuosa].

 

 

● Ahora el icono de la habilidad [Primordial: Erradicar] será igual al de las habilidades normales.

 

 

● Ahora la previsualización de [Marca de la flecha] se mostrará correctamente de acuerdo con los movimientos reales de la habilidad.

 

 

● Ahora se mostrará correctamente el video de previsualización de las habilidades que invocan a los Granujillas escurridizos.

 


Contenido

● Ahora se podrá obtener [Caphranita] despiezando los siguientes animales de caza.

Animales de caza
Jabalí gigante
Alce gigante
Lobo gigante
Zorro gigante
Oso pardo gigante
Leona gigante
León gigante
Oveja montesa gigante
Comadreja
Mapache
Gaviota
Mapache travieso
Alce gigante alerta
Antílope del verdor
Cierva del verdor
Macho cabrío drieghanés
Cabra drieghanesa
Hierbaceronte
Lobo sombra
Llama
Yak
Elefante belladona
Gacela
Pterolycus
Pantera
Ferrallo
Ferrina
Cría de elefante belladona
Phnyl
León sombra
La «Caza» es un contenido de profesiones que tiene un encanto único, pero a través del Baile en CalpheON hemos recibido vuestras opiniones y comentarios de que era una lástima que no pudierais obtener caphranitas mediante caza. Por lo cual, hemos modificado el sistema para que ahora podáis conseguir caphranitas cazando, y esperamos que podáis disfrutar más de este contenido.
● Desde el miércoles 29 de diciembre de 2021 (después del mantenimiento) hasta el 12 de enero de 2022, la tasa de extracción y el consumo de platas se aplican de la siguiente manera al extrer caphranitas.
Antes Después
Extrae el 95% del número de caphranitas de un equipamiento reforzado con caphranitas.
Se necesitan 100 000 platas para extraer una caphranita.
Extrae el 100% del número de caphranitas de un equipamiento reforzado con caphranitas.
Se necesita 1 plata para extraer una caphranita.

● Comenzará el evento de la fisura oscura después del mantenimiento del 5 de enero de 2022 (miércoles).

 


Objeto

● Se puede intercambiar [Pergamino secreto del equilibrio] por [Evento – Caja del equilibrio] con Alustin en Velia.
– Se puede obtener [Pergamino secreto del equilibrio] completando Desafíos (Y) al conectarse desde las 00:00 del 11 de diciembre de 2021 (sábado) hasta el mantenimiento del 9 de febrero de 2022 (miércoles).

Objeto necesario Objeto de intercambio

▲ Se puede conseguir a través de Desafíos (Y)

▲ Se puede intercambiar por [Evento – Caja del equilibrio]

– Se eliminará [Pergamino secreto del equilibrio perfecto] obtenido de [Evento – Caja del equilibrio] o [Caja del equilibrio] durante el mantenimiento del 2 de marzo de 2022 (miércoles).
* Sin embargo, no se eliminarán [Evento – Intercambio de Exp. (Fuerza)], [Evento – Intercambio de Exp. (Aliento)] y [Evento – Intercambio de Exp. (Constitución)] obtenidos de [Evento – Caja del equilibrio].
● Se ha añadido una explicación de que se puede intercambiar con Alustin hasta 23 de febrero de 2022 y que se eliminará durante el mantenimiento a la descripción de [Pergamino secreto del equilibrio].
● Ahora se mostrará el efecto de fuego al instalar [Chimenea leñoescarcha] en la residencia o la mansión.
● Se ha modificado el grosor de [Chimenea leñoescarcha] que se muestra al instalarse en la residencia o la mansión.

 


Monturas

● ¡Ha llegado una nueva mascota solo disponible para las shai: «Alpaca blandita»!
– Estará disponible tras registrar [Registro: alpaca blandita] en los establos.
* [Registro: alpaca blandita] y la mascota alpaca blandita se eliminarán tras el mantenimiento del 23 de febrero de 2022 (miércoles).

Ir a la página del evento «Pesca invernal en el hielo (¡y también alpacas!)»

● Ahora no se podrá cambiar de dirección mediante el uso del ratón durante los movimientos aéreos de las habilidades [Alas del viento], [Alas de libertad] y [Remontar el vuelo] de Arduanatt y Arduanatt mítico.

 


Entorno, PNJ, Efectos, Cinemáticas

● Se ha corregido el error que provocaba que se escucharan a la vez la voz de Grace Lauren y el diálogo normal durante la misión principal de Atoraxxion.

 


Interfaz

● Se ha modificado el diseño de la interfaz de configuración de chat.
– Se han añadido los botones «Seleccionar todo» y «Deseleccionar todo» en la interfaz de configuración de chat.
– Ahora al seleccionar el color de chat se resaltará el filtro seleccionado.
– Ahora se activará automáticamente la configuración de la pestaña de mensajes de sistema al activar los artículos inferiores.

 

● Se ha mejorado la utilidad de la interfaz de chat.
– Ahora al ajustar la transparencia de la ventana de chat en la interfaz de configuración, se aplicará la transparencia configurada en la interfaz de chat a tiempo real.
– Ahora se podrá ajustar la transparencia de cada ventana sin tener que separar las ventanas cuando estén superpuestas.
● Se ha ampliado ligeramente la interfaz «Almacén por territorio» de «PNJ cercano».
● Ahora se mostrará un mensaje de aviso al seleccionar un menú no disponible en el menú Esc (nuevo).

 


Sistema

● Ahora no se podrán copiar objetos o usar la copia individual a personajes que tengan un alineamiento negativo.
● Se ha completado una optimización del uso de memoria al conectarse por primera vez al juego.
● Se ha completado una optimización de la interfaz de «Grupo».

 

 

Bazar Perla

● Conforme a las nuevas políticas de seguridad fortalecidas sobre los objetos basados en la probabilidad, se ha cambiado el sistema para que dichos objetos no se muestren en el Bazar Perla si se conecta desde una región desconocida.

 


Sitio web

● Se ha renovado la imagen de la página principal y de «Clases» del sitio web.
● Ahora se mostrará el historial de los pasados 7 días en la página de «Mi página → Historial de Acoin».
● Se ha ajustado el espacio entre el menú principal y el inferior de la parte superior en el sitio web oficial.
● Ahora el banner de cookies no aparecerá al introducir el código de cupón.
● Se ha cambiado el video sobre cómo unirse al sitio web.
● Se ha añadido la imagen por defecto en la ventana de perfil.

 

 

Traducción

● Se ha cambiado la traducción del siguiente término en español.
– [Desierto negro] se ha cambiado por [Desierto oscuro].

 

Modificado o cambiado

● Ahora la apariencia de [Ropa interior de dulces sueños] de la hechicera, exploradora, domadora y la lahn se mostrará correctamente al equiparse.
● Se ha corregido el error que provocaba que no se mostrara correctamente [Exploradora – Ropa interior de dulces sueños] en determinadas situaciones.
● Ahora al equipar [Exploradora – Ropa interior de dulces sueños] y [Exploradora – Dulce invierno] al mismo tiempo, los tintes aplicados se mostrarán correctamente.
● Se ha corregido el error que provocaba que no se mostrara correctament parte del aspecto de dulce invierno en determinadas situaciones de las siguientes clases.
– Domadora, adalid oscura, mística, valquiria, shai, kunoichi y hashashin
● Ahora al equipar [Exploradora – Kamashella Delore] en «Bazar Perla» (F3) se mostrará correctamente el movimiento en el estado de espera.
● Ahora se mostrarán correctamente todos los estilos de pelo para la lahn en «Personalizar (F4) – Personalizar – Pelo».
● Se ha agregado el siguiente texto en algunos aspectos del montaraz: «Tus guantes se volverán invisibles al equipar tus armas».
– [Montaraz – Guantes de Derictus], [Montaraz – Guantes de dulce invierno] y [Montaraz – Guantes de sepulturero]
● Se ha corregido el error que provocaba que, al conectarse con un personaje que tenía activo el efecto de [Pergamino de la usura] antes de la renovación, se reiniciara el tiempo restante de dicho efecto.
● Se ha corregido el error que provocaba que se mostrara incorrectamente parte de la zona de Cubil Escarlata en el minimapa.
● Se ha corregido el error que provocaba que se pudiera seleccionar la interfaz «Selección de personaje» en la interfaz «Desconectar» en el modo de mando.
● Se ha corregido el error que provocaba que, al eliminar la ranura del Menú de anillo en el modo de mando, el icono se mostrara incorrectamente.
● Se ha corregido el error que provocaba que no se mostrara correctamente la sombra en el texto de la guía de controles al cabalgar en el modo de mando.
● Ahora el Rincón de discusión de la corsaria y el hashashin se mostrará en el orden correcto en la ventana de «Rincón de discusión».
● Ahora se mostrará correctamente la guía de controles en la interfaz de «Fusionar – Elegir apariencia» para las mascotas.
● Se ha corregido el error que provocaba que, al pasar el cursor del ratón por encima de los desafíos del Pase de temporada, el título se sobrepasara la interfaz.
● Se ha corregido el error que provocaba que se activara la navegación al seleccionar un apartado ya completado con la función «Usar mando» activada.
● Se ha corregido el error que provocaba que se mostrara incorrectamente el retrato del personaje después de invitar a alguien al grupo desde la interfaz de «Ajustes de grupo» en el modo de mando.
● Se ha corregido el error que provocaba que las mascotas registradas tras el mantenimiento del 8 de diciembre (miércoles) no pudieran aprender las habilidades exceptuando el talento.
– Por este error, las mascotas registradas durante dicho periodo se han eliminado de la lista y se han enviado al «Buzón» (B) en forma de objeto.
– Al usar estos objetos las mascotas se podrán registrar correctamente con todas las habilidades adquiridas.
Ir a la página de aviso de «Problema con las habilidades de las mascotas».
● Se ha corregido el problema que provocaba que ocasionalmente no se pudiera conectar al juego al conectarse por primera vez desde otro PC.
● Se ha corregido el error ortográfico en el nombre de [Cofre de Nouver (armas secundarias)], que se mostraba incorrectamente en la descripción de algunos objetos que lo contienen.
● Se ha unificado el color de la descripción de [Jeringa de la suerte] al de otras herramientas.
● Se ha corregido el error que provocaba que no se pudiera mover a la ubicación de Sina, el PNJ para completar la misión «Rastros de represalias».
● Ahora el texto del botón «Dar regalo» en el Bazar Perla se mostrará correctamente.

Página oficial de la nota del parche en Pearl Abyss

 

EN DIRECTO, PULSAR PARA VER
SIN EMISION
A %d blogueros les gusta esto: