Guía Kaniwha (BDO)

Saludos Aventurero!

Seguro que has llegado hasta aquí para poder saber todo lo necesario para derrotar a Kaniwha. El Kan es un jefe que puede lanzarse en la hermandad en el Ojo de Enkil. Para poder lanzarlo hay que completar 4 misiones de combate de hermandad y así estará disponible.

La dinámica de este jefe es sencilla, sale en medio del lago de Ojo de Enkil y se mata utilizando cañones. Además, salen unas algas que hay que destruir para que el jefe no se regenere la vida. Por lo tanto a la hora de atacar necesitamos un grupo de ataque y otro de defensa.

Para poder participar, cada miembro de la hermandad y mercenario deberá llevar los materiales necesarios que proporcionará la hermandad.

Materiales necesarios

Para poder atacar a Kan, necesitamos cañones y 2 tipos de balas.

  • Balas matamonstruos: estas balas se compran a través de los npc de Hermandad.
  • Balas cristaloscuro: estas balas se obtienen como botín matando las algas y enemigos que salen durante el combate con Kaniwha.

Estos materiales se deben recoger en el banco de la Hermandad por cada miembro antes de partir hacia el jefe. Para poder acceder al banco de la hermandad tendréis que pulsar la letra G y hacer click en el icono con forma de baúl en la primera pestaña de la ventana.

Después de pulsar en el icono con forma de baúl, se os abrirá el banco de la hermandad. El material que debéis coger del banco de la hermandad es el siguiente (Recordad que tenéis que estar en una ciudad):

  • 2 Cañones.
  • 30 Balas de cañón Matamonstruos.
  • 10 Balas de Cristaloscuro.

Importante: los mercenarios no pueden coger materiales del banco de la hermandad. Los oficiales llevarán cañones y balas para las personas que no puedan llevarlas, pero para que la actividad sea más fluida se pide que los miembros no se olviden de coger balas y cañones, para que los oficiales solo tengan que recargar lo estrictamente necesario.

 

Punto de reunión

En la hermandad se determinará el día y la hora a la que se realizará este jefe (está sujeto a cambios y actualizaciones según la disponibilidad de miembros). Debido a que este jefe se ubica en la isla de Ojo de Enkil, y para facilitar a los miembros llegar al evento, usamos el banco de la hermandad para ir hasta allí. El punto de reunión se deterninará en el día señalado, a través del chat del juego y el discord.

Cuando llegue el día de la actividad, poco antes de la hora de salida, se anunciará un servidor al cual todos los participantes tendrán que trasladarse para subir al barco. Una vez que se esté en el barco y se salga de puerto NO SE PODRAN COGER BALAS Y CAÑONES, con lo que es importante que se salga de puerto con los materiales necesarios.

Una vez que se indique el canal, se saldrá a la hora indicada del punto de reunión hacia la isla de Ojo de Enkil. Es importante estar un poco antes de la salida, para que se pueda salir puntualmente.

Cargando tu cañón

Una vez llegados a la isla, estando en un servidor que está libre para poder lanzarlo, tendremos que montar y cargar nuestros cañones. Los cañones los montamos detrás de una gran roca que hay en la playa. Para cargar y disparar a Kaniwha hacéis la siguiente cadencia:

Se carga el cañón acercándonos a él y pulsando F5. Primero pondréis 3 balas Matamonstruos y luego pondrés 1 bala Cristaloscuro. Pulsamos la R para coger el cañón. Pulsamos la Q para bajar el ángulo del cañón. Disparamos 3 veces con el botón izquierdo del ratón y luego 1 vez con el botón derecho del ratón. Las balas se habrán acabado y tendremos que repetir el proceso para cargar y luego disparar.

IMPORTANTE: No pongáis balas de más, porque no se pueden sacar. Si os equivocais a la hora de cargar el cañón y metéis balas de más, tendréis que usar el cañón hasta que se gasten, el cañón sea destruido o muera el jefe.

Si no hay disponibles suficientes balas Cristaloscuro, usaréis solo balas Matamonstruos. En ese caso cargaréis el cañón con 7 balas Matamonstruos. Pulsamos la Q para bajar el ángulo del cañón. La cadencia de tiro será 3 veces con el botón izquierdo, pulsamos la R, lanzaremos 3 veces con el botón izquierdo, y luego 1 vez con el botón derecho. Después se repite el proceso de recarga y ataque.

Funcionamiento del cañón completo

El cañón es el arma que se usa para matar a Kaniwha. En este apartado os explicaremos cuales son los controles y cual es su funcionamiento. Para poder usar un cañón, lo primero que hay que hacer es instalarlo desde el inventario. Tendréis que hacer click con el botón derecho en el icono del cañón y el pj se pondrá a montarlo.

Una vez montado al acercarse al cañón tendréis 2 opciones:

  • Pulsar la F5 para que nos aparezca el inventario del cañón y poder cargarlo.
  • Pulsar la letra R para coger el cañón.

Una vez cogido al cañón las teclas de control son las siguientes:

  • Q para bajar el ángulo del cañón.
  • E para subir el ángulo del cañón.
  • Para moverse subido al cañón W,A,S,D.
  • Botón izquierdo del ratón para disparo normal.
  • Botón derecho para disparo rápido.
  • X para cambiar el modo de disparo.

Dinámica de Kaniwha

Kaniwha es un jefe de mundo que la hermandad puede lanzar. Cuando se lanza un jefe, se puede seleccionar el nivel de dificultad de este, para adaptarlo a la cantidad de personas que participen. El lider y los oficiales pueden lanzar el jefe, pero solo el lider puede cambiar el nivel del jefe. Una vez invocado, Kaniwha aparecerá en el lado de la isla de Ojo de Enkil para derrotarlo durante 30 minutos. Pasados esos 30 minutos, si no se ha derrotado, desaparecerá y no dejará recompensa.

Para derrotar a Kaniwha, hay que atacarlo con los cañones para hacerle daño. Pero también cada cierto tiempo salen unas algas que atraen enemigos. Estas algas hacen que Kaniwha pueda recuperar vida, por lo que es importante romperlas, para que no recupere salud. Por ello es necesario un grupo de defensa, que se encargue de destruir estas algas.

Cada vez que se destruyen las algas, Kaniwha prepara un ataque especial, que inflinge mucho daño y hay que ponerse a cubierto. Una vez haya realizado el ataque, vuelve a iniciarse el ciclo. Durante todo el proceso el jefe no para de hacer ataques. La secuencia del jefe sería la siguiente:

  • Se invoca a Kaniwha.
  • Kaniwha aparece lanzando una gran ola y atacando.
  • Aparecen las algas.
  • Se destruyen las algas.
  • Kaniwha lanza un ataque especial y la secuencia se repite.

IMPORTANTE: Para poder recibir botín TODOS los participantes deben haber atacado a Kaniwha con los cañones.

Para poder encargarnos de atacar y destruir las algas, se creará un grupo de ataque y otro de defensa. El grupo de ataque estará en un pelotón y el grupo de defensa será un grupo a parte.

Se llega a la playa y se montan los cañones detrás de la roca gigante. Se invoca el jefe, al poco éste aparece atacando con una ola que produce daño. Tendréis que esperar detrás de la ola hasta que Kaniwha aparezca con la ola. Mientras tanto aprovecharéis para cargar el cañón. Pasada la ola, se procede a atacar a Kaniwha. Saldréis de detrás de la roca para posicionar los cañones y atacar al jefe. Cuando no tengáis más balas, recargaréis y se repite el proceso.

Aparecerán las algas y el grupo de defensa se encargará de destruirlas. Para que las algas se destruyan de forma más rápida, el grupo de defensa se distribuirá en 2 zonas: Norte y Sur. Es importante que el grupo de defensa utilice personajes bien equipados y de nivel alto, puesto que cuanto antes se eliminen las algas, menos se cura el jefe.

Una vez desaparecen las algas, Kaniwha procederá a realizar un Ataque poderoso, en ese momento tendréis que esconderos con vuestros cañones detrás de la gran roca, hasta que pasa la ola. Una vez terminado el ataque poderoso, volveréis a salir a disparar los cañones. Y todo el proceso se repite, hasta que Kaniwha muera.

Confuración discord

Para hacer eventos como ir a matar Kaniwha, en el discord se juntan muchas personas y esto genera que muchas personas en una sala de voz produzcan ruidos variados como puede ser: gente que puede que esté comiendo, que tenga la tele o gente en casa, o que en el momento de hacer la actividad hable mucho; esos «ruidos» entorpecen la organización y coordinación de los participantes. Es por este motivo, que hemos creado un canal para realizar Kaniwha en el cual todas las personas tienen la voz silenciada por defecto (no se puede hablar, no se te escucha), y está configurada para que las personas tengan que usar la opción del discord «Pulsar para hablar» (Push to talk).

Si entras en este canal y no tienes configurada esta opción dentro del discord, no podrás hablar. Esta opción es muy simple, para hablar tienes que pulsar una tecla del teclado. Para poder hacerlo, tendrás que configurar una tecla de «acceso rápido» en el teclado.

  1. Dentro del discord pulsa en el icono con forma de rueda dentada.
  2. Pulsa en la opción «Voz y video».
  3. En Modo de entrada tienes 2 opciones: Actividad de voz y pulsar para hablar. Selecciona Pulsar para hablar.
  4. Configura el Atajo (la tecla que vas a pulsar en el teclado para hablar). Pulsa en el cuadrado que pone «sin atajo de teclado» y pulsa la tecla que quieras designar para hablar.

 

 

EN DIRECTO, PULSAR PARA VER
SIN EMISION
A %d blogueros les gusta esto: